14 junio, 2024

Ileana Márquez causó alarma entre sus fans por una superstición

Ileana Márquez causó alarma entre sus fans por una superstición

Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023, angustió a sus seguidores por posar junto a un piano en un evento reciente al que acudió. Si bien la reina de belleza se mostró confundida por la reacción negativa que generó la imagen, los usuarios de redes sociales le explicaron que todo tiene que ver con una vieja superstición.

“Luego de culminar la actividad, mi querida Sakra Guerrero (Miss International Venezuela 2023) me dice: ‘Vamos a crear contenido para toda nuestra gente, que siempre nos quieren ver, que siempre quieren ver nuestras salidas, que nos quieren ver con nuestras coronas… A ustedes les encanta cuando nos colocan nuestras coronas”, relató la modelo, de 28 años de edad, en sus historias de Instagram.

“Monté la foto al lado de un piano y salieron sin mentirle, sin mentirle, como 20 personas diciéndome: ‘Aléjate del piano’, y yo a todas estas no sé por qué me tengo que alejar del piano”, agregó seguidamente Márquez, quien le pidió a sus seguidores que le explicaran la razón de esta reacción.

Captura de pantalla: Instagram @ileanamarquezpedroza

Contenido

De mala suerte

“Es de mala suerte, según quedarás papelón en el MU (Miss Universo)”; “No sé si es lo mismo, pero en el desfile del Miss Universo dicen que la que se acerca o toca el piano, no gana”; “Hay un dicho que dice que el peor enemigo de una Miss Venezuela es un piano” y “Movimiento por una Venezuela sin piano, jajajaja”, le explicaron algunos seguidores, según destacó en la referida red social.

Otro internauta le destacó que esta creencia viene del Miss Universo en el que participó Marelisa Gibson, “quien bailó alrededor de un piano en 2010 y quedó pegada”.

“Ay, no. Quemada la foto del piano inmediatamente”, escribió la maniquí, quien se define como “muy superticiosa”, en una de las capturas compartidas.

Romper “la maldición”

Sin embargo, también hubo quien le restó importancia al asunto, destacando que María Gabriela Isler se tomó una foto con un piano en 2012 y ganó. “Así que tú también puedes romper la maldición”, le comentaron.

Cabe destacar, que en 1981, Irene Sáez Conde caminó sobre un piano en su desfile en traje de gala, tal como lo hicieron el resto de las semifinalistas de ese año. Más allá de la incomodidad del caminar en tacones sobre una superficie tan resbaladiza, ella no tuvo problemas y se convirtió esa noche en la segunda Miss Universo venezolana.

Captura de pantalla: Instagram @ileanamarquezpedroza

La primera

Ileana Márquez, quien hizo historia al convertirse en la primera madre en ser coronada Miss Venezuela, comentó tras todo esto: “Solo me queda decirles que si tienen más cuentos como el del piano, por favor me los hacen saber antes de… ¡Qué horror!”, comentó.

Con relación al evento en el que produjo el posado junto a un piano, Márquez señaló que se trató de una convención de belleza que se realizó el pasado sábado 25 de mayo. Al mismo fueron invitadas Sakra Guerrero y ella, como Miss International Venezuela y Miss Venezuela, respectivamente.

“Primero que nada quiero agradecer a cada una de las personas que estuvieron acompañándonos en el hotel Gran Meliá Caracas en esta Convención Belleza, con todos nuestros profesionales, que hicieron una exposición increíble, y por esos mensajes de amor y apoyo que todos nos brindaron al tomarse las fotografías. No saben lo que eso significa para nosotras, que ustedes, aunque no nos conocen en persona (…), tengan esa confianza plena en que podemos hacer un gran trabajo en nuestros respectivos concursos”, señaló.

Competirá en México

Cabe recordar que Ileana Márquez representó al estado Amazonas en el Miss Venezuela 2023, donde resultó ganadora. La gala ser realizó el 7 de diciembre pasado en la terraza del Centro Comercial Líder. El triunfo le dio el derecho a representar al país en el Miss Universo 2024, que se llevará a cabo en México.



Ver fuente