2 marzo, 2024

Hoy haríamos a los personajes femeninos diferentes

"Hoy haríamos a los personajes femeninos diferentes"


Los showrunners de ‘Smallville‘, Al Gough y Miles Millar, fueron los responsables de «Clana», o la forma en la que los fans de la serie llamaban a la relación ficticia entre Clark Kent y Lana Lang, y en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter por su serie de Netflix, ‘Miércoles‘ han roto el silencio sobre una de las críticas más recurrentes de su creación de 21 años.

«Se volvió un poco repetitivo»

Cuando se les preguntó preguntó a Gough y Millar si hoy hubieran hecho algo diferente con ‘Smallville’, Gough aprovechó la oportunidad para hablar de «Clana»:

«Lo de Clark-Lana duró demasiado. Algo más tenía que haber pasado allí. Creo que se volvió un poco repetitivo. Mi hija menor, finalmente después de ver ‘Miércoles’, ahora está viendo ‘Smallville’ y está en la segunda temporada. Me dice: ‘¿Qué pasa con estos dos?’. Yo le respondo: ‘Era una época diferente’. Hay cosas allí, si volviéramos, probablemente, seríamos un poco más aventureros con algunas de esas relaciones y llevarlas a ciertos extremos y dejar que se desarrollen».

En 2001 los romances televisivos de sitcoms eran habituales, pero además, Miles Millar afirma que escribiría todos los personajes femeninos de manera diferente:

«Definitivamente fuimos cautelosos y muy conscientes del hecho de que queríamos llegar a cinco temporadas, y terminamos en 10, pero pensamos, ‘OK, si les separamos, ¿qué vamos a hacer?’. Nuevamente, como padre de niñas, creo que los personajes femeninos los haríamos de manera diferente hoy. Creo que Lana no tenía autonomía. Podría haber sido un personaje mucho más fuerte, y siempre parecía puesta en posiciones de debilidad. Era una era diferente, un tiempo diferente. Entonces, eso es algo que creo que podríamos haber hecho y definitivamente consideraríamos hacerlo mejor».

Clana

Como suele ser el caso, admiten que nunca podrían hacer el programa hoy porque ya nadie quiere programas sobre superhéroes en CW. Cuando se le preguntó si volverían a visitar a Superman, Al Gough dijo:

«Creo que ya contamos esa historia, y siempre están renovando a Superman. Acabo de leer anoche que James Gunn está escribiendo una nueva película de Superman más joven, y dije: ‘OK’. Siento que fuimos muy, muy afortunados de hacer el programa cuando lo hicimos porque pudimos hacer el programa que queríamos hacer y, francamente, no había ningún comité sentado encima de nosotros diciéndonos lo que podíamos o no podíamos hacer. (…) No se nos permitiría hacer ese programa hoy. Había tantas desviaciones del canon. La herejía de una generación es el evangelio de la próxima«.

En Espinof:



Source link