20 abril, 2024

Hoy en TV, una de las mejores películas de Sylvester Stallone. Un espectáculo impresionante que pronto tendrá secuela con protagonista femenina

Hoy en TV, una de las mejores películas de Sylvester Stallone. Un espectáculo impresionante que pronto tendrá secuela con protagonista femenina


Nadie en su sano juicio puede poner en duda que Sylvester Stallone es una de las mayores estrellas de la historia del cine de acción. Eso no quita que tenga tanto grandes películas de dicho género como otras cuya existencia seguramente sería mejor olvidar. Por suerte, hoy toca hablar de una de las primeras, en concreto de ‘Máximo riesgo’.

Estrenada en 1993, ‘Máximo riesgo’ cortó una mala racha de Stallone que le había llevado a encadenar dos decepciones en taquilla como ‘Oscar, ¡quita las manos!’ y ‘¡Alto! O mi madre dispara’. Tan buena fue su recepción que bien pronto empezó a hablarse de una secuela situada en la Presa Hoover de Estados Unidos, pero el proyecto no prosperó entonces.

Desde entonces ha habido más intentos de hacer un ‘Máximo Riesgo 2’, pero no fue hasta hace unos meses cuando se anunció el que promete ser el proyecto definitivo. Con Stallone de nuevo a bordo, su personaje será secuestrado y su hija tendrá que poner a prueba sus habilidades para la escalada para burlar a los crímenes y rescatar a su padre.

Por qué merece la pena

Está por ver que la secuela vaya a merecer la pena, pero la primera entrega sigue siendo un pasatiempo de primera por mucho que hayan pasado ya más de 30 años desde su estreno. El carisma y la plenitud física de Stallone -y eso que por aquel entonces ya estaba más cerca de los 50 que de los 40- claro que ayudan a ello, pero hay muchos aspectos en ‘Máximo Riesgo’ que merecen ser rescatados y la convierten en una película única.

Uno de los aspectos más llamativos de ‘Máximo Riesgo’ es la dosis extra de verosimilitud que tiene al haberse rodado en escenarios naturales. De esta forma el peligro al que se enfrenta el protagonista se siente más allá de ese grupo de villanos capitaneados por un inspirado John Lithgow, un actor muy dado a ese tipo de papeles a principios de los 90.

Sylvester

Eso es algo que el director Renny Harlin sabe exprimir a la perfección, pues ya desde su inolvidable prólogo se percibe que ‘Máximo Riesgo’ no es otra película de acción más, algo que se mantiene a lo largo de sus menos de dos horas de metraje. Sí es cierto que no deja de ser otra historia de bien contra el mal, pero tiene una energía visual que la impulsa por encima de sus limitaciones argumentales.

Además, ‘Máximo riesgo’ también tiene una concepción del drama muy por encima de la mayoría de vehículos de acción de esa época, algo para lo que resulta esencial ese prólogo que mencionaba antes. Así se consigue un ligero toque de imprevisibilidad que le sienta de fábula y también ayuda a que su naturaleza de gran espectáculo visual vaya un paso más allá.

Todo ello ayudó para que ‘Máximo riesgo’ se convirtiera en uno de los mayores éxitos de Stallone, siendo aún hoy una de sus 10 películas más taquilleras -ahora mismo ocupa la octava posición y cuando se estrenó llegó a ocupar el cuarto puesto- con unos ingresos mundiales de 255 millones de dólares.

Maximo Riesgo

Si os habéis quedado con ganas de (volver a) ver ‘Máximo riesgo’, la película se emite está noche en Be Mad a partir de las 22:15. Y si queréis recuperarla en streaming, la tenéis disponible a través de Movistar+.

En Espinof:



Source link