3 marzo, 2024

Hoy en TV, una de las mejores películas de aventuras de los últimos años. Un impresionante espectáculo que relanzó a uno de los monstruos más famosos de la historia del cine

Hoy en TV, una de las mejores películas de aventuras de los últimos años. Un impresionante espectáculo que relanzó a uno de los monstruos más famosos de la historia del cine


Los universos cinematográficos se pusieron de moda gracias al enorme éxito que empezó a tener el de Marvel, por lo que todo el mundo quería tener el suyo propio. Uno de los más llamativos de todos ellos es el MonsterVerse iniciado en 2014 por ‘Godzilla’ y que todavía sigue en marcha. Su segunda entrega fue una impresionante película de aventuras que sirvió para relanzar a King Kong, uno de los monstruos más famosos de la historia del cine.

Apabullante

La película recibió el título de ‘Kong: La Isla Calavera’ y uno de sus grandes ganchos era un llamativo reparto liderado por Tom Hiddleston y Brie Larson, aunque a la hora de la verdad sus personajes no son gran cosa, quizá con la excepción de John C. Reilly. De hecho, su guion tampoco es precisamente bueno, pero lo que ofrece a cambio compensa con creces esa evidente debilidad.

Skull

‘Kong: La Isla Calavera’ es un blockbuster con un director que sabe exprimir a fondo su componente de espectáculo, lo cual se traduce en un potentísimo apartado visual que deja varios momentos con una fuerza inusual en este tipo de producciones recientes de Hollywood.

Soy consciente de que sobre el papel eso es lo mínimo que uno tendría que seguir a una película así, pero es que el director Jordan Vogt-Roberts sabe qué tipo de material tiene entre manos y qué es lo que ha de potenciar. Por ello, la acción pasa pronto a primer plano y su ejecución es algo que se cuida al máximo -ojo también al gran trabajo en la fotografía de Larry Fong-. Eso favorece a que uno se deje llevar por la aventura que supone las diferentes criaturas que van apareciendo en esa isla, aunque el más imponente sea, sin lugar a dudas, King Kong.

Además, ‘Kong: La Isla Calavera’ es una película que se puede disfrutar perfectamente de forma individual, ya que sus conexiones con un universo mayor tampoco tienen tanta importancia. Claro que luce más en la pantalla más grande posible, pero sigue siendo un pasatiempo de lujo para disfrutar en casa y esta noche podréis verla en La 1 a partir de las 22:05.

Salvo sorpresa inesperada, luego estará disponible por tiempo limitado para ver en streaming de forma gratuita a través de Rtveplay, pero si os puede el ansia, también la encontraréis en el catálogo de HBO Max.

En Espinof:



Source link