27 abril, 2024

Hoy en TV, la película de superhéroes más divertida que se ha hecho jamás (y seguimos esperando la secuela)

Hoy en TV, la película de superhéroes más divertida que se ha hecho jamás (y seguimos esperando la secuela)


Aunque el UCM ha incorporado el humor como seña de identidad (no siempre de la forma más acertada, todo sea dicho), la película de superhéroes más divertida pertenece al sello DC: obviamente, me refiero a ‘Batman: La Lego Película’, que se emite hoy a las 15:34 en Boing.

El fabuloso Batman

Nuestro protagonista se aplica a diario aquel meme de: «Sé siempre tú mismo… a no ser que puedas ser Batman. Entonces, sé Batman». Bruce Wayne disfruta de su doble vida como millonario atormentado por las mañanas, y como el mayor superhéroe de Gotham por las noches. Sin embargo, no tarda en tropezarse con la peor pesadilla de un solitario como él, al convertirse por error en padre adoptivo de un huérfano.

‘Batman: La Lego Película’ (‘The Lego Batman Movie’, 2017) es una cinta de animación dirigida por Chris McKay, que también coguioniza junto a Jared Stern, John Whittington (ambos guionistas de ‘DC Liga de Supermascotas’), Erik Sommers y Chris McKenna (ambos guionistas de la trilogía del ‘Spider-man’ de Tom Holland).

Después del Batman de ‘La Lego Película’, no estaba claro si funcionaría el pasarlo de secundario a protagonista en este spin-off. Sorprendentemente, esta película no solo superó a la original sino que también se convirtió en una de las mejores del personaje y también la más divertida del género superheroico, en opinión de una servidora.

Batman Lego

No es de extrañar que McKay esté detrás de ‘Robot Chicken’, ya que hace un ejercicio similar en esta aventura del Hombre Murciélago, convirtiéndola en un festival de referencias a cada cual más hilarante. No solo al mundillo superheroico, sino a la cultura pop en general (aprovechando el pozo sin fondo que es la cartera de licencias de Lego).

Es más, logra un equilibrio maravilloso con su sentido del humor, entre los gags cómicos más accesibles para un público infantil y los chistes que apelan al espectador más nerd. El tempo de comedia es realmente vertiginoso, su hora y 40 de duración se pasa volando y dosifica las risas para que sean constantes pero no atropelladas.

‘Batman: La Lego Película’ hará disfrutar a niños y mayores con su descacharrante popurrí de referencias. Solo por chistes tan icónicos como el Alohomora de Voldemort o el Espantapájaros diciendo que su superpoder es que su cara un saco, esta película ya se ha ganado el cielo. También está disponible en streaming a través de HBO Max.

PD: ¿Y la secuela, pa’ cuándo?

En Espinof:



Source link