20 julio, 2024

Hoy en TV, la nostálgica adaptación en imagen real de uno de los cómics más populares de todos los tiempos

Hoy en TV, la nostálgica adaptación en imagen real de uno de los cómics más populares de todos los tiempos

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /var/www/vhosts/prensa.com/dateando.com/wp-includes/functions.php on line 6085


A día de hoy, los live actions son nuestro pan de cada día (un pabastante indigesto en la mayoría de los casos, la verdad), pero antes no era tan habitual que decidieran adaptar con actores una historia animada o, en este caso, procedente de las viñetas. ‘Astérix & Obélix: Misión Cleopatra’ es una de las más nostálgicas y la podéis ver hoy a las 23:55 en Paramount Network.

¡Por Tutatis!

Aunque las últimas adaptaciones en imagen real de ‘Astérix y Obélix’ den más bajona que otra cosa, las primeras películas basadas en los míticos cómics de  René Goscinny y Albert Uderzo ya son un clásico nostálgico para muchos. Tras el éxito de ‘Astérix y Obélix contra César’, nos llegó esta secuela que se puede ver de forma independiente.

‘Astérix y Obélix: Misión Cleopatra’ (2002) recuperaba a Gerard Depardieu y Christian Clavier como los icónicos personajes en esta segunda película dirigida por Alain Chabat, sumando a Monica Bellucci y Jamel Debbouze (‘Amélie’) al reparto, entre otros nuevos nombres.

Asterix Y Obelix Mision Cleopatra
Asterix Y Obelix Mision Cleopatra

Esta nueva aventura arrancaba cuando Cleopatra y César hacían una apuesta para construir un castillo en tiempo récord. El pobre Numerobis era el arquitecto asignado para realizar tan imposible tarea… o no, si para ello cuenta con la ayuda de un pequeño pueblo galo que resiste a la invasión romana gracias a cierta poción mágica.

No sé si mejores o peores, pero desde luego la principal diferencia entre los live actions de ahora y los de hace 20 años es esa absoluta falta de vergüenza y de miedo al ridículo. Desde luego, esta película asumía desde el principio que no podías trasladar las viñetas de Astérix y compañía sin abrazar el tono cartoon con todo lo que ello implicaba.

Quizá vista ahora por primera vez pueda no entrar tan bien (ha cambiado mucho el baremo de lo que se espera de un live action), pero su desvergüenza y sus momentos pasados de rosca son su principal encanto y lo que hacen que siga siendo un entretenimiento cafre muy disfrutable.

Y si no os da tiempo a verla hoy o queréis aprovechar para hacer maratón, en Amazon Prime Video tenéis estas dos primeras cintas en imagen real (las únicas que merecen la pena, a no ser que queráis arrancaros los ojos viendo el resto) y varias películas animadas, incluyendo la mejor que se ha hecho de estos personajes: ‘Las doce pruebas de Astérix’.

En Espinof | Todos los remakes y adaptaciones en acción real de Disney ordenados de peor a mejor

En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos



Source link