27 mayo, 2024

Houston iguala la serie ante Texas a punta de batazos

Houston iguala la serie ante Texas a punta de batazos


Ni el manager Dusty Baker ni el antesalista Alex Bregman pueden explicar por qué los Astros han sido tan buenos en el estadio con techo retráctil que está en Texas pero no es su casa.

“No tengo idea, para ser sincero”, reconoció Bregman. “Pero pienso que nuestra concentración ha sido realmente buena en ese clubhouse”.

Cualquiera que sea el motivo, el viaje al norte del estado y otro juego con muchas carreras en una visita a los Rangers han emparejado la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cubano José Abreu bateó un jonrón de tres carreras justo después de que un elevado de sacrificio de su compatriota Yordan Álvarez rompió el empate, y Houston igualó la serie a 2-2, al arrollar el jueves 10-3 a los Rangers.

Houston, que ganaba por 3-0 cuando habían transcurrido apenas cuatro turnos del encuentro, respondió inmediatamente después de que Texas igualó la pizarra con un jonrón de Corey Seager al jardín contrario en el tercer acto.

El cubano Adolis García consiguió también un cuadrangular por los Rangers, que avanzaron a los playoffs con el pasaje de comodín y ahora han sufrido dos derrotas consecutivas. Habían iniciado la postemporada con siete victorias al hilo –seis como visitantes–, incluyendo barridas sobre Baltimore y Tampa Bay, los dos clubes que habían tenido más victorias durante la campaña regular en la Americana.

“Estamos jugando contra un buen equipo. Nadie pensaba que esto iba a ser fácil”, comentó Bruce Bochy, manager de los Rangers. “Los Astros han jugado muy bien en este parque. Necesitamos cambiar eso. Lo sabemos”.

Para este viernes por la tarde está previsto el quinto juego en el Globe Life Field, donde los Astros tienen una foja de 8-1 en esta temporada. Esta extraña Serie de Campeonato, donde el equipo local no ha tenido la ventaja en ningún momento, se mudará luego a Houston, que albergará el sexto encuentro el domingo por la noche.

“Me siguen haciendo la misma pregunta”, dijo Baker acerca del éxito de su equipo en Arlington. “Y sigo respondiendo lo mismo: No lo sé”.

El venezolano José Altuve sumó tres inatrapables y anotó tres veces al llegar a 100 juegos de postemporada en su carrera. Álvarez contribuyó con tres impulsadas para totalizar 13 en esta postemporada, mientras que Chas McCormick añadió un cuadrangular de dos vueltas.

“Esto significa mucho, obviamente. Hace esto incluso más especial porque ganamos”, expresó Altuve, quien se convirtió en el séptimo pelotero en las mayores en llegar al centenar de batallas de playoffs. “No hay nada escrito todavía, pero ser capaz de tener la oportunidad de remontar y empatar la serie… es algo muy importante para nosotros”.

Los Astros han superado a Texas por 74-32 en carreras de manera combinada para ganar sus últimos siete duelos en el Globe Field. Triunfaron por 8-5 en el tercer juego de la primera serie de postemporada entre estos dos conjuntos texanos, que forman parte de la División Oeste.

“Ellos han destrozado la pelota acá. ¡Hombre, no tengo otra respuesta!”, indicó el primera base de Texas, Nathaniel Lowe. “Tal vez el clubhouse de los visitantes es muy bonito”.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3 con tres anotadas. El hondureño Mauricio Dubón de 5-2 con dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con tres impulsadas, José Abreu de 3-1 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0 con una anotada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Leody Taveras de 3-1.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link