14 junio, 2024
Hospital Pérez de León I ofrece varios servicios

El Hospital Ana Francisca Pérez de León, mejor conocido como Pérez de León I, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, ofrece servicios en 21 distintas especialidades, para lo cual se cuenta con un contingente de profesionales calificados.

Este centro de salud, se encuentra bajo al administración de la Alcaldía del Municipio Sucre, que ha realizado un trabajo para la rehabilitación integral de la infraestructura.

Asimismo, se ha efectuado la dotación con equipos de alta tecnología, con la meta de ofrecer en el hospital un servicio de calidad, humano y completamente gratuito.

Contenido

Cirugía general

  • Procedimiento. Para solicitar una consulta en el área de cirugía general, si el paciente va por primera vez al centro de salud y sin referencia, debe pasar primero por la sala de triaje, ubicada en el ala este del hospital. Si la persona ya viene referido de otro centro asistencial, debe acudir de lunes a viernes a la planta baja del hospital, contactar al personal de protocolo, que lo anotará en una lista para planificar su cita con el especialista. Este es uno de los servicios más solicitados del centro, especialmente en los casos de intervenciones de hernias, prolapsos y vesículas. Para las cirugías, el hospital cuenta con tres quirófanos equipados con modernos aparatos de última generación.
Cirugía general es uno de los servicios más solicitados en el centro.

Cardiología

Para el atención del servicio de cardiología se ubican en la planta baja del hospital.

  • Horario. Las citas son canalizadas de lunes a viernes en PB, en el área de consulta externa, posteriormente son evaluados por medicina interna. Los días de atención son los sábados desde las 8 am hasta las 4 pm.
  • Servicios. Se planifican intervenciones por lesiones producidas por varices y obstrucción venosa periférica, según la patología del paciente. Cuentan con tres modernos quirófanos en la segunda planta.

Triaje

  • Ubicación. En la planta baja del hospital, en el ala este, se encuentran las salas de consulta de triaje, donde son atendidos los pacientes pediátricos y adultos con dolencias y, según sea el caso, son remitidos a consultas con los especialistas.
  • Horario. Este servicio se presta todos los días, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. La atención es por orden de llegada y los galenos realizan el chequeo general a los pacientes. Para la comodidad de los ciudadanos que acuden al hospital, hay una sala de espera interna y un servicio de vigilancia.

Servicio de emergencia

  • Ubicación. En la planta baja del hospital, se encuentra la sala de emergencias de adultos que tiene 14 camas, tres de ellas destinadas para la atención especializada de trauma shock, donde se estabilizan a los pacientes delicados para su hospitalización o posible intervención quirúrgica, según sea el caso. En estos espacios se ubican dos salas para colocar tratamientos y una farmacia, especialmente habilitada para los pacientes recibidos en la emergencia. El hospital Pérez de León I de Petare cuenta con dos salas de triaje una para la atención de adultos y otra de pediatría, con atención las 24 horas. Para la atención inmediata en el caso de los niños y niñas, se cuentan con una sala de atención de emergencias especial, con pediatras y suministro de medicamentos. En el centro también hay servicios de rayos X disponibles para la comunidad.

Hospitalización

l Ubicación. En la segunda planta del hospital se ubican las salas de hospitalización pediátrica, juvenil y adultos para hombres y mujeres, así como se ha destinado una sala de atención especial geriátrica, que suman 50 camas a la disposición de los pacientes. Cada una de las salas tiene su baño privado, persona de enfermería y médicos especialistas por área. Los tratamientos requeridos por pacientes son suministrados, gratuitamente. También hay un servicio de laboratorio en donde se realiza los estudios de rutina.

Servicio de UCI

  • Ubicación. La Unidad de Cuidados Intensivos se ubica en el primer piso, ala oeste, frente a quirófano 3.
  • Servicio. Este es un servicio especializado de hospitalización para pacientes en estado crítico de salud, que ameriten cuidados especiales, bajo supervisión y atención de personal médico y de enfermería especializados. Tienen cuatro modernas camas para la atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Para su uso, el paciente debe acudir con toda la historia médica.

Ver fuente