12 julio, 2024

¡Horroroso! Adolescente mató a su recién nacida con ayuda de su madre y abuela

¡Horroroso! Adolescente mató a su recién nacida con ayuda de su madre y abuela


CICPC

La abuela de la joven de 17 años convenció a su hija y a su nieta de quitarle la vida a la bebé, alegando que la menor era muy joven para hacerse cargo de una infante.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron la muerte de una recién nacida en la población de Cumanacoa, estado Sucre, determinando que fue asesinada por su madre, una adolescente de 17 años, y su abuela, en complicidad de su bisabuela.

La joven dio a luz a una niña en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá, de Cumaná, el 28 de agosto de 2022. Sin embargo, a la llegada a su residencia, aseguró que la niña falleció horas después del parto.

Tras un año de investigación, funcionarios del Cicpc determinaron que la madre de la víctima, en compañía de la abuela, le causaron la muerte por asfixia mecánica y sepultaron el cadáver en el patio de su casa, en el sector La Granja.

La abuela de la menor se habría llevado a su hija y a su nieta un día después del parto sin que lo médicos le dieran de alta. Ella fue quien convenció a las dos mujeres de quitarle la vida a la recién nacida, alegando que su nieta que era muy joven para hacerse cargo de un bebé.

Tras excavaciones, los efectivos del Cicpc, encontraron el cadáver de la bebé el 7 de octubre.

Las mujeres quedaron detenidas y a la orden del Ministerio Público.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link