2 marzo, 2024

Honor entre ladrones arrasa con 15,3 millones de dólares en su estreno


Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones aspira a alcanzar el primer puesto de la taquilla en su fin de semana de estreno, superando a la segunda entrega de «John Wick: Capítulo 4».

«Honor entre ladrones» recaudó 15,3 millones de dólares en su día de estreno, cifra que incluye 5,6 millones de dólares procedentes de las proyecciones del jueves y de los preestrenos especiales. Esta comedia fantástica, que se proyecta en 3.855 salas, cerrará el fin de semana en torno a los 40 millones de dólares, lo que la situaría en el extremo superior de las estimaciones.

Es una cifra sólida para «Honor entre ladrones», que Paramount ha apoyado con una amplia gira de prensa y un estreno en el Festival de Cine SXSW. Junto con el estudio, Entertainment One (eOne) cubrió una buena parte del presupuesto de producción de la película, que asciende a unos 150 millones de dólares entre las dos empresas. eOne es una filial de Hasbro, que controla la propiedad intelectual de «Dragones y Mazmorras».

La adaptación del juego de rol tendrá que seguir atrayendo al público para justificar plenamente su precio. Las críticas han sido muy buenas, y la película ha obtenido un 89% de aprobación de los principales críticos en el sitio web Rotten Tomatoes. En la reseña de Variety, el crítico jefe de cine Owen Gleiberman calificó la película de «a la vez cursi y encantadora, sintética y espectacular, acogedoramente derivativa y alborotadoramente inventiva, una pieza procesada de alegría de cultura basura que, al final, puede arrancarte una lágrima».

El público también aprueba. «Honor entre ladrones» obtuvo una calificación de «A-» por parte de la empresa de investigación Cinema Score, lo que indica que la primera ronda de compradores de entradas se entusiasmó con la aventura. Sea o no un éxito en las próximas semanas, la película ya se ha asegurado un final más feliz que el de «Calabozos & Dragones » de New Line en 2000, que fracasó con un estreno doméstico de 7 millones de dólares y terminó con 33 millones en todo el mundo.

«Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones» sigue a un grupo de aventureros, entre los que se encuentran Chris Pine como el bardo cantor Edgin Darvis, Michelle Rodriguez como la feroz bárbara Holga Kilgore, Regé-Jean Page como el poderoso paladín Xenk Yendar, Justice Smith como el hechicero de magia salvaje Simon Aumar y Sophia Lillis como la druida tiefling Doric. Bajo la amenaza de un malvado Mago Rojo, los insólitos héroes deben unirse. Jonathan Goldstein y John Francis Daley dirigen.

John Wick: Capítulo 4″, de Lionsgate, parece que caerá al nº 2 de la taquilla nacional. La epopeya de acción de Keanu Reeves recaudó 7,8 millones de dólares el viernes, camino de los 28 millones de dólares.

El «Capítulo 4» debería aumentar su recaudación nacional a 122,6 millones de dólares hasta el domingo. La película ya ha superado en Norteamérica a las dos primeras entregas de «John Wick» (43 millones de dólares y 92 millones de dólares, respectivamente) y ahora se ha propuesto arrasar con «Chapter 3 – Parabellum» (171 millones de dólares).

Angel Studios estrena este fin de semana la película religiosa «Su único hijo». El estreno se está haciendo un hueco notable en la cartelera nacional, con vistas a un posible tercer puesto con una recaudación prevista de 5,7 millones de dólares en 1.920 salas. El drama cristiano, que sigue a Abraham después de que se le ordene matar a su hijo, ha encontrado sin duda su público, obteniendo una calificación de «A» en Cinema Score.

A partir de ahí, las listas se convierten en una reñida carrera de remanentes de marzo. Creed III», de Metro-Goldwyn-Mayer, espera recaudar 5,2 millones de dólares en su quinto fin de semana, con una caída de sólo el 30%. El drama de boxeo, que ya puede adquirirse en plataformas digitales, debería superar los 150 millones de dólares de recaudación nacional en los próximos días.

Scream VI», de Paramount, prevé recaudar 5,1 millones de dólares este fin de semana, un 38% menos que en su estreno anterior. Hasta el domingo, la recaudación de la película de terror ascenderá a 98 millones de dólares, a punto de alcanzar la codiciada cifra de 100 millones.

Por su parte, «Mil y una», de Focus Features, se estrena en 926 salas. El drama de A.V. Rockwell, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de este año, recaudará 1,7 millones de dólares en su estreno. Sin duda, no es una buena cifra para este drama sobre familias de acogida, que cuenta con un presupuesto de producción de 700.000 dólares, pero demuestra que las películas de arte y ensayo siguen teniendo dificultades en un panorama teatral alterado por la pandemia.



www.elfarandi.com

Source link