17 mayo, 2024

Hombre habría inventado muerte de su hijo por ingesta de yuca amarga y ahora culpa a la prensa de mentir

Hombre habría inventado muerte de su hijo por ingesta de yuca amarga y ahora culpa a la prensa de mentir

Hace días circuló una noticia relacionada con la muerte de un niño de seis años por la presunta ingesta de yuca amarga, lo cual levantó una alerta nacional. Sin embargo, ahora todo parece ser falso y habría sido el supuesto menor quien inventó todo y ahora culpa a la prensa de mentir y pide una rectificación.

Los hechos sucedieron en el estado Monagas y fue el periódico de esa entidad el primero en difundir la noticia, por lo que ahora se enfrenta a un proceso de investigación para el esclarecimiento de todo.

El padre del niño, quien inicialmente proporcionó la noticia de la muerte por consumo de yuca amarga, ha solicitado públicamente que los medios desmientan la información. Como consecuencia, las autoridades han interrogado a los periodistas involucrados en la divulgación de la noticia, recopilando pruebas que serán remitidas al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.

Durante el interrogatorio, los trabajadores de la prensa han explicado que el padre del menor se presentó en las instalaciones del periódico, visiblemente afectado y buscando un locutor para transmitir la supuesta información.

Sin embargo, al no encontrar al comunicador que buscaba, solicitó hablar con un periodista al que le comunicó la situación.

El hombre ha afirmado ante las autoridades policiales que nunca fue entrevistado por el periodista en cuestión, generando dudas sobre la veracidad de sus declaraciones y llevando a considerar la posibilidad de someterlo a evaluaciones psicológicas para determinar su estado mental.

Adicionalmente, se ha revelado que el padre del niño ha sido detenido en dos ocasiones por delitos de robo y hurto de alumbrado público en la Catedral de Maturín. Actualmente, ha sido puesto en libertad mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes.

Entre los posibles delitos con los que podría ser imputado se encuentran la simulación de hecho punible y la injuria hacia instituciones municipales, ya que sus declaraciones perjudicaron a dichas entidades.

 

Ver fuente