19 septiembre, 2024

Hjalmar Gibelli | Seguros para celulares: ¿Cómo funcionan y qué cubren?

Hjalmar Gibelli - Seguros para celulares; Cómo funcionan y qué cubren - FOTO

DAT.- Seguramente en algún momento ha sentido el miedo de buscar el celular en todos sus bolsillos porque no recuerda si lo guardó, o ha tenido desconfianza de que lo roben si va por la calle, o incluso, puede que sienta estrés cada vez que el dispositivo móvil se cae por miedo a que se le rompa la pantalla.

Explica Hjalmar Gibelli que estas son situaciones que constantemente viven algunas personas, pues el celular dejó de ser un aparato solo para llamar, y se convirtió en la mano derecha de muchos, dada la información valiosa que se guarda allí, y las funciones que lo convierten casi que en un pequeño computador. Pensando en estas situaciones, la oferta de seguros para celulares cada vez crece más, a tal punto, que hoy en día en el mercado puede encontrar seguros que cubren su teléfono por hurto, daño de pantalla, o incluso, daño total.

Frente a esto, expertos en la materia aseguran que es recomendable validar las diferentes ofertas que tiene el mercado asegurador, en valor de la prima versus coberturas e inclusive a cuánto asciende el deducible en caso de siniestro. ¿Ejemplos? Muchos, habiendo compañías que ofrecen distintos planes para proteger el celular, los cuales pueden cubrir un evento por año (de vigencia) con altos valores.

También hay aseguradoras que cubren los tres casos mencionados, y cuando el celular asegurado sea físicamente irreparable o el costo de reparación supere 75% del valor comercial, realiza la reposición por uno igual o de similares características.

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Entérate! Periodo de gracia en seguros: ¿Qué es?

Igualmente hay agencias que cubre en los mismos casos, pero que, además, ofrece un antivirus que protege al usuario de mensajes peligrosos, programas no autorizados, virus y robo de identidad.

Por regla general, estos seguros pueden adquirirse de forma virtual, presencial, o telefónica, y que el porcentaje de cobertura, que puede ir de 35% a 75% del valor, depende de la situación que pase la persona, y el modelo del teléfono que tenga.

(Con información de Hjalmar Gibelli)