13 junio, 2024

«Hice una interpretación de infarto». Selena Gomez habla sobre su papel en la película más comentada de Cannes

"Hice una interpretación de infarto". Selena Gomez habla sobre su papel en la película más comentada de Cannes


Una de las películas estrella de la pasada edición del Festival de Cannes fue la dramedia criminal y musical ‘Emilia Perez’. Lo nuevo de Jacques Audiard se alzó con varios premios, entre los que destacó el reconocimiento a la brillante interpretación de Selena Gomez.

«Me rendí y me entregué por completo»

‘Emilia Perez’ es una de las películas que más está dando que hablar a raíz del Festival de Cannes, que le concedió el Premio del Jurado y el de Mejor Actriz ex aequo a las cuatro intérpretes femeninas de este insólito musical: Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Adriana Paz y Selena Gomez.

La cinta nos presenta a una abogada que ve cómo su carrera profesional da un vuelco al recibir la inesperada oferta de ayudar al temido jefe de un cartel de la droga a dejar atrás su negocio y su antiguo yo para vivir por fin como la mujer que siempre ha soñado ser.

Emilia Perez Cast
Emilia Perez Cast

Karla Sofía Gascón, Jacques Audiard, Zoe Saldaña y Selena Gomez en Cannes

Uno de los aspectos más alabados de esta producción ha sido la interpretación de Selena Gomez que, según ha relatado a The Hollywood Reporter, logró convencer a su director (que ya conocía su trabajo en ‘Spring Breakers’) tras hacer una audición estelar por videollamada en Zoom:

«Hice una audición y (luego no me dijo nada). Hice una interpretación de infarto en la audición. (Jacques Audiard) quería que hiciera uno de los números musicales y yo me rendí y me entregué por completo a ello. Me quedé como: ‘Bueno, al menos puedo ir con la cabeza bien alta y decir que lo he dado todo’. Cuando al fin me preguntó si quería formar parte de la película, estaba muy nerviosa pero también eufórica».

«Me he pasado gran parte de mi vida intentando romper los esquemas y la percepción que se tiene de quién soy. Aunque no me importa demasiado, porque no le presto mucha atención. Jacques, que no sabía nada de mí, me dio la oportunidad y creyó en mí simplemente por lo que yo era capaz de hacer, y eso fue algo muy especial para mí. Creo que es algo muy importante y elijo los proyectos en función del cineasta, el tipo de contenido y su significado».

Imagen: Neilson Barnard

En Espinof | Festival de Cannes: más allá de Furiosa y Coppola, 16 razones para seguir la edición 2024 del certamen de cine más prestigioso

En Espinof | Las 7 mejores películas de 2024 en Netflix



Source link