18 abril, 2024

Henrique Capriles dice que Maduro no aumentará el sueldo el 1 de Mayo

Henrique Capriles dice que Maduro no aumentará el sueldo el 1 de Mayo

Henrique Capriles, precandidato presidencial por Primero Justicia, afirmó este jueves, 27 de abril, que el gobierno de Maduro no pretende aumentar el salario mínimo este 1 de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador.

Capriles se pronunció a la salida de una reunión de la Comisión Nacional de Primaria. Ante la expectación de los trabajadores por un aumento de sueldo, el dirigente opositor dijo que maneja información al respecto.

“El primero de mayo está a la vuelta de la esquina. La información que nosotros manejamos es que no va a haber aumento salarial”, indicó Capriles, quien maneja que el sueldo se mantendrá en 130 bolívares, menos de seis dólares mensuales.

En ese sentido, Capriles dijo que el chavismo mantendrá la entrega de dinero por la plataforma Patria. “Van a seguir con la política de los bonos que además es algo absolutamente discrecional de parte del gobierno”, acotó.

Contenido

CAPRILES: NADIE PUEDE VIVIR CON SALARIO MÍNIMO

Hace pocos meses, Capriles propuso aumentar el salario mínimo a 150 dólares. Por tanto, reiteró su llamado a incrementar el sueldo de sus trabajadores, dado que en la actualidad no les alcanza para sus necesidades básicas.

“Ustedes saben que llevamos tiempo ya en la exigencia del aumento salarial, el aumento de las pensiones. La situación es tan dura que le toca a quien gana 130 bolívares. Nadie puede vivir con 130 bolívares al mes”, acotó Capriles.

El precandidato presidencial recordó que a principios de año comenzaron las protestas de los docentes por mejoras salariales. Para Capriles, este es un síntoma de que el chavismo debe cambiar sus políticas, dado que se puede entrar nuevamente en recesión.

El último aumento salarial fue el 15 de marzo de 2022, cuando los 130 bolívares eran equivalentes a 30 dólares. Sin embargo, la devaluación de la moneda provocó que actualmente el salario sea inferior a los 6 dólares mensuales.

PIDE PARTICIPACIÓN DEL CNE

Por otra parte, Capriles sostuvo que la oposición debe escuchar a Roberto Picón y Enrique Márquez, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). “No se trata de perseguir a nadie, al final es qué tipo de primaria queremos”, acotó.

“Queremos una primaria que sea lo más amplia posible. Que no sea una primaria para solamente un sector del país. Que los trabajadores, jubilados, pensionados y maestros puedan votar”, agregó Capriles.

El dirigente dijo que, por ejemplo, votar en una plaza puede ser “vulnerable”. “Escuchemos qué significa la utilización de toda la logística del Poder Electoral. Debemos convertir a la primaria en el paso antes de la elección presidencial”, agregó.

 

Ver fuente