1 mayo, 2024

Héctor Andrés Obregón Pérez | ¡Entérate! Cómo tener disciplina para ahorrar

Héctor Andrés Obregón Pérez - ¡Entérate! Cómo tener disciplina para ahorrar - FOTO

Trabaja en tu disciplina, realiza una planificación y procura todos los días a ser un mejor administrador de tus finanzas personales para mañana manejar muy bien las finanzas de tu negocio

 

DAT.- La sociedad global busca ahorrar dinero para poder garantizar la cobertura de los gastos del mañana, debido al mundo tan ajetreado y cambiante que vivimos. La clave para una vida financiera sana es aprender a identificar los hábitos, reconocerlos y evitar tomar decisiones que sean una fuga de dinero innecesario.

Explica Héctor Andrés Obregón Pérez que las personas, aunque tienen la intención de ahorrar para su negocio o una meta, no saben muy bien cómo hacerlo eficientemente, debido a su poco conocimiento financiero, que los lleva a tomar decisiones pésimas, con resultados frustrantes.

Hay que entender que todos los días el dinero sale y entra de nuestros bolsillos, tan solo hay que seguir una regla de oro: gastar menos dinero del que recibes. Ahorrar es muy sencillo en la teoría, pero en la práctica es más difícil, sobre todo si hay hábitos negativos de derroche, falta de compromiso o responsabilidad personal y profesional.

A continuación, los errores más comunes que debes evitar si deseas ahorrar y cumplir tu meta:

  • Gastar en cosas no necesarias: El individuo debe romper con las apariencias y dejar de comprar cosas que no necesita, con dinero que todavía no tiene, para impresionar a personas que no le conocen. Muchas veces las mismas personas que te rodean te motivan a comprar, pero recuerda: eres tú quien tiene la última decisión.
  • No darle importancia a los gastos pequeños: Estos son aquellos gastos que no tomas en cuenta durante el día a día, como una galleta, un café, cigarrillos o hasta caramelos. Son pequeños gastos insignificantes que semanal o mensualmente son una gran fuga de dinero. Ojo, no se trata de no comprar nada, sino de no gastar innecesariamente.

 

LEA TAMBIÉN | Héctor Andrés Obregón Pérez | ¡Entérate! Finanzas sanas: ¿Qué son y cómo lograrlas?

 

  • No guardar una parte de tu salario: Lo importante de ahorrar un porcentaje de tu salario es que te permite tener un colchón para futuras inversiones o emergencias. Lo ideal es determinar un monto, puede ser el 20% de tu salario, y hacer cuenta que no los tienes. Si estás empezando y crees que puedes tomarlo en cualquier momento, también puedes dárselo a alguien de confianza.
  • Tener una sola entrada de dinero: Los ingresos económicos se pueden obtener de varias maneras. Lo ideal es reconocer qué habilidades o talentos tienes y monetizarlos. Debes evitar vivir de un quince y último, y empezar a crear un negocio o convertir un hobby en un activo. Lo ideal es observar las necesidades e identificar las oportunidades para brindar soluciones y cosechar.

 

(Con información de Héctor Andrés Obregón Pérez)