14 junio, 2024

hasta la última mesa de votación vamos a estar los ciudadanos venezolanos vigilando y defendiendo cada voto

"hasta la última mesa de votación vamos a estar los ciudadanos venezolanos vigilando y defendiendo cada voto"

El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, pidió este viernes lograr una «gran observación ciudadana» para supervisar el proceso de votación del 28 de julio.

«Todos acá tenemos una tarea fundamental y quiero que me escuchen bien, cada uno de ustedes debe ser testigo en cada mesa electoral de la voluntad de cambio en este país, vamos a lograr una gran observación ciudadana para proteger el triunfo, porque el 28 de julio vamos a ganar», dijo González frente a cientos de simpatizantes en Guatire, estado Miranda.

Señaló que el movimiento ciudadano que se está viendo en las calles de Venezuela es «por la libertad y la dignidad».

«Vamos a ganar un país donde el presidente no insulta y gobiernan las personas más capaces en sus áreas, vamos a ganar un país de respeto, en el que todos son tomados en cuenta y nadie se impone», añadió Edmundo González.

La líder opositora María Corina Machado indicó que el día de la votación los ciudadanos estarán en todos los colegios electorales «vigilando y defendiendo cada voto».

«Fíjense como no quieren tener la observación internacional aquí, le tienen miedo a la observación, pues que se preparen porque hasta la última mesa de votación vamos a estar los ciudadanos venezolanos vigilando y defendiendo cada voto», dijo Machado, ganadora de las primarias presidenciales de octubre, pero inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036.

Machado insistió en la organización ciudadana a través de los llamados «comanditos» para sumar fuerzas para los comicios presidenciales.

El comando de campaña de González Urrutia exigió el miércoles al Consejo Nacional Electoral revertir la decisión de anular la invitación a la Unión Europea para que envíe una misión de observación para las elecciones, algo que había sido acordado entre el gobierno y la PUD en octubre.

Pese a esta decisión, el antichavismo ha ratificado que se mantendrá en la carrera presidencial.



Ver fuente