27 abril, 2024

Harden podría ir a la cárcel por robo y agresión

James Harden está en problema legales

James Harden, estrella de los Rockets de Houston, podría estar muy pronto tras las rejas ya que enfrenta cargos  por robo y agresión física. El deportista fue denunciado por Moses Malone Jr, hijo del legendario Moses Malone.
La denuncia que fue presentada ante las autoridades explica que -según Malone Jr.- Harden fue la mente maestra detrás de un robo que sufrió en junio del año 2016 a las afueras de un club nocturno en Houston.
Ese mismo día, en el lugar recibió una fuerte golpiza y asegura que el responsable fue Harden, en venganza por una publicación que realizó en Facebook, criticando que el famoso jugador de la NBA cobró dinero para poder verlo en un campamento infantil. Malone Jr. en su momento aseveró que la admisión a este campamento de baloncesto para niños tenía un costo de 249 dólares.
El abogado acusador, George Farah, declaró a ESPN sobre el caso: “Todas las historias que hemos escuchado de todos los testigos eran bastante consistentes de que James Harden estaba bastante molesto por el post de Facebook que fue publicado la noche antes del ataque».
También aseguró que tienen evidencia al respecto: “Había mensajes de texto entre Moses y algunos de los amigos de James Harden (…) Tenemos un buen rastro de evidencia que lleva a la participación de James Harden en esto”, dijo.
Entre los detalles del hecho, aseguran que Harden pagó a los agresores unos 20.000 dólares para que golpearan a Malone Jr., quien -según declaró-, fue atacado por cuatro hombres. Afirmó que uno de ellos le dijo que había «desacreditado a James Harden y que necesitaba ser castigado después de eso».
Escándalos de Harden 

Definitivamente este no ha sido el año para Harden, quien recientemente fue acusado de «jugar drogado». El analista de la NBA, Stephen A. Smith, declaró para SportsCenters de ESPN que «La Barba», como se le conoce en el mundo deportivo, podría estar bajo los efectos de algunas sustancias.

“Parecía que James Harden jugaba drogado (…) Ese no es el James Harden que llevamos viendo durante toda la temporada. Jugó literalmente en estado de coma», dijo tras el sexto partido de la segunda ronda de playoffs en el que los Rockets de Houston perdieron ante San Antonio Spurs.