20 junio, 2024

Halle Berry recuerda ‘Los Picapiedra’ en su 30 aniversario y cree que su papel «fue un gran paso adelante para la gente negra»

Halle Berry recuerda 'Los Picapiedra' en su 30 aniversario y cree que su papel "fue un gran paso adelante para la gente negra"


La historia de los personajes negros en ‘Los Picapiedra’ es más rocambolesca de lo que parece: cuando la serie se estrenó en los 60, la televisión era un remanso para la gente blanca y no mostraron ningún personaje de otra raza, pero en los 70 llegó incluso a plantearse un spin-off titulado ‘The Blackstones’, nacido al albor de ‘Los Jefferson’ y ‘Good Times’. Al final, hasta 1986 no tuvimos a los Quartz en ‘Los pequeños Picapiedra’, y todo cambió para siempre. Bueno, más o menos.

Halle-Dabba-Do!

Ocho años después de la primera aparición de Philo Quartz en aquella serie animada, el mundo era muy distinto, y en 1994 ‘Los Picapiedra’, en su adaptación a imagen real, presentó a Halle Berry como la sexy secretaria de Pedro Picapiedra, llamada… Sharon Stone. Ahora, con la actriz convertida en una estrella, y para celebrar los treinta años de aquella adaptación, ha visto desde su Instagram varias escenas de la película para recordar tiempos mejores.

Ser una mujer negra en Piedradura parecía una cosa pequeña, pero ‘Los Picapiedra’ fue la base de nuestra cultura. Sabía que era un gran paso adelante para la gente negra, especialmente para las mujeres negras. Aunque era boba, exagerada y teatral, yo sabía entonces lo importante que sería este pequeño papel en esta gran película.

La actriz no había visto sus escenas en ‘Los Picapiedra’ desde hacía dos décadas, pero afirma recordarlas perfectamente. Quizá por eso ha decidido hacer algo especial por el 30 aniversario de una película tan camp que ahora mismo sería imposible de replicar. Si estáis pensando volver a verla, solo un consejo: no sigáis la sesión con ‘Los Picapiedra en Viva Rock Vegas’. De nada.

En Espinof | Cuando los créditos finales son algo más que una lista de nombres

En Espinof | Las mejores series de animación para adultos





Source link