2 marzo, 2024

Halle Bailey ya está mejorando un momento icónico de La Sirenita

Halle Bailey ya está mejorando un momento icónico de La Sirenita


El tráiler del remake de acción real de La Sirenita (2023) ya está demostrando que Halle Bailey fue la elección correcta para interpretar a Ariel, ya que su actuación ha hecho que un momento icónico sea aún mejor. El personaje de Ariel era conocido en La Sirenita animada de Disney por su hermosa voz para cantar, y la interpretación vocal de la leyenda Jodi Benson puso el listón muy alto para las futuras adaptaciones. Sólo cabía esperar que la actriz elegida para el remake de acción real estuviera a la altura del reto, y en el tráiler queda claro que Bailey puede hacer esto y mucho más.

La historia de La Sirenita hace difícil que el personaje de Ariel cause impresión, ya que le quitan la voz a menos de la mitad de la película. Pero, por supuesto, el clásico original de Disney lo consiguió con el número musical «Parte de tu mundo», que combinaba una bella animación con una interpretación emotiva. En general, la película funcionó tan bien que los fans de toda la vida han estado ansiosos por la idea de un remake de acción real, especialmente con la noticia de que Ariel cantaría nuevas canciones en la película de 2023. Esto ha suscitado muchas críticas por parte del público, pero no cabe duda de que Bailey está a la altura.

El momento ‘Part Of Your World (Reprise)’ de Halle Bailey hace que Ariel sea aún mejor

Uno de los momentos más icónicos de La Sirenita original de Disney es «Part of Your World (Reprise)», que tiene lugar después de que Ariel salve a Eric de morir ahogado. Mientras la sirena cantaba la repetición de su gran número musical, una enorme ola golpeaba la roca en un crescendo perfectamente sincronizado. Es una imagen que reconocerían incluso los que no se identifican como fans, así que el remake de acción real de La Sirenita tenía que hacerlo bien. Afortunadamente, el tráiler de la película nos dio un adelanto de este gran momento, y Bailey se las arregló para hacerlo aún mejor.

En esta versión, cuando la ola golpea la roca, Bailey entona sin esfuerzo la letra final de «parte de tu mundo» una octava más alta que en la versión original de La Sirenita de Disney. Dado que el público está tan acostumbrado a la canción como se cantaba antes, este cambio llama la atención, incluso a los que no están familiarizados con la teoría musical. Esta versión de la canción no sólo es más desafiante técnicamente, sino que aporta un renovado sentido de la emoción al gran momento, algo esencial en cualquier remake.

La capacidad vocal de Halle Bailey demuestra que su casting para La Sirenita fue un error

Desgraciadamente, Disney se enfrentó a muchas críticas por elegir a Bailey para el papel de Ariel en La Sirenita. Como actriz negra, su aspecto no coincidía con el que algunos pensaban que debía tener la mítica sirena. Sin embargo, teniendo en cuenta que la voz de Ariel era una parte importante de su personaje (y no el color de su piel), tiene mucho más sentido que una actriz sea elegida por su interpretación vocal. Por lo tanto, el indicador preciso de si Disney tomó la decisión de casting correcta vendría de cómo Bailey cantó la canción icónica de Ariel… Por supuesto, el tráiler por sí solo demuestra que la actriz lo clavó.

La voz de Bailey tiene una fuerza sin esfuerzo que hace totalmente creíble que una malvada bruja del mar codicie el sonido y desee robarlo para sí misma. Por lo tanto, independientemente de las críticas infundadas, está claro que encaja a la perfección. Por supuesto, Disney podría haber metido la pata de mil maneras en este remake, y algunas señales de alarma, como la aparición de personajes favoritos como Sebastian y Flounder, siguen causando inquietud entre los fans. Sin embargo, la elección de Bailey para La Sirenita ha sido acertada.



www.elfarandi.com

Source link