18 junio, 2024

Haikyuu! La Batalla del Basurero: Qué debes saber antes de verla

Haikyuu-la-batalla-del-basurero-que-debes-saber-antes-de-verla


El próximo 31 de Mayo, Sony Pictures trae a los cines españoles Haikyuu! La Batalla del Basurero. Esta película de animación japonesa servirá para adaptar parte de los acontecimientos que pondrán fin al largo trayecto que ha recorrido el anime a través de la serie original y sus OVA’s durante todos estos años.

En Soy De Cine queremos ayudaros a ubicar esta nueva cinta a nivel argumental y temporal, aportando todo el contexto necesario para disfrutar de la propuesta de la forma más óptima posible.

Contenido

Orden cronológico Haikyu!

¿No sabes por dónde empezar? Tranquilo, si quieres saber cuál es el orden correcto para estar al día y poder acudir al cine a ver Haikyuu! La Batalla del Basurero, estás en el lugar adecuado. A continuación, vamos a desglosar el orden cronológico en el que debe verse cada una de las temporadas, episodios especiales y películas que constituyen la historia:

  • Haikyu! Temporada 1 (25 episodios) – 2014
  • La Llegada de Haiba Lev (Ova) – 2014
  • Haikyu! La película: Final y Comienzo (Película) – 2015
  • Haikyu! La Película: Ganadores y Perdedores (Película) – 2015
  • Haikyu! Temporada 2 (25 episodios) – 2016
  • VS. Suspender los Exámenes (Ova) – 2016
  • Haikyu! Temporada 3 (25 episodios) – 2016
  • Apostando por el vóleibol de Spring High (Ova) – 2017
  • Haikyu! Talento e Instinto (Película) – 2017
  • Haikyu! Batalla de Conceptos (Película) – 2017
  • Haikyu! Temporada 4 (25 episodios) – 2020
  • Tierra vs Aire (Ova) – 2020
  • El camino del Balón (Ova) – 2020
  • Haikyuu! La Batalla del Basurero (Película) – 2024

Recorrido argumental

Haikyu!! es un anime de deportes centrado en el voleibol, basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Haruichi Furudate. La serie sigue la historia de Shoyo Hinata, un joven apasionado por el voleibol a pesar de su baja estatura, quien se inspira a jugar después de ver a un jugador apodado “El Pequeño Gigante” en el campeonato nacional.

A continuación os dejamos un extenso resumen de los acontecimientos que transcurren a lo largo de sus cuatro temporadas antes de llegar a su conclusión en Haikyuu! La Batalla del Basurero

Temporada 1

La serie comienza con Shoyo Hinata (de 15 años), el único miembro del club de voleibol en su escuela secundaria. Su pasión por el deporte lo impulsa a practicar todos los días por su cuenta hasta que finalmente participa en una competencia contra una escuela poderosa liderada por el genio colocador Tobio Kageyama. Allí, se enfrenta a la dura realidad de que no poder practicar voleibol de manera suficiente sin un equipo y jura trabajar duro en la preparatoria para poder superar al Rey de la Cancha, Kageyama.

El tiempo avanza rápidamente hasta que llega el día del debut de Hinata como estudiante de primer año, en el cual se inscribe con entusiasmo en el club de voleibol de la Preparatoria Karasuno. En su primer día de práctica, se entera de que Tobio Kageyama será tanto su compañero de clase como de equipo.

Durante los siguientes episodios conoceremos a todos los miembros del club de voleibol de Karasuno. Kei Tsukishima es un chico gigante y delgado con gafas que posee un gran potencial como bloqueador central. Daichi Sawamura, el capitán del club, es un tercer año feroz y trabajador que eleva la moral del equipo con su intensa presencia. Asahi Azumane, el atacante estrella, tiene un remate poderoso que puede atravesar a los defensores con facilidad. Ryunosuke Tanaka es un segundo año que juega como atacante lateral y siente un gran amor por el deporte y por la mánager del club, Kiyoko. El último miembro del equipo principal de Karasuno es Yu Nishinoya, un libero genial reconocido a nivel nacional por sus habilidades.

El principal dilema durante este arco es convencer a Asahi de que vuelva al equipo y supere sus fracasos contra el infame Muro de Hierro de Date Tech. Además, nos enteramos de que Nishinoya ha sido suspendido de la escuela por una semana y se le ha prohibido participar en las actividades del club por un mes. Durante todo este tiempo, Kageyama y Hinata desarrollan un ataque rápido especial para usar en la competencia.

Una vez que el equipo finalmente está completo, comienzan su primer partido de práctica contra el mayor rival de Karasuno, la Preparatoria Nekoma. Luego, nos presentan a más personajes. Notablemente, Kenma Kozume es un colocador de primer año que habilita a su equipo mediante increíbles tácticas y lecturas de sus oponentes.

También está el capitán intrigante, Tetsuro Kuroo, quien tiene increíbles reflejos y ventaja en altura, lo que lo convierte en un bloqueador central implacable. Durante este partido, conocemos la larga historia de la rivalidad entre Karasuno y Nekoma. También aprendemos que el equipo de Nekoma juega de manera muy pasiva. Son extremadamente persistentes y casi no cometen errores no forzados. Esto resulta en puntos largos que agotan física y mentalmente a Karasuno. Finalmente, Nekoma prevalece con una puntuación de 25-22 después de un punto de set desgarrador en el que el ataque rápido de Hinata y Kageyama es completamente bloqueado.

Aunque esto inicialmente molesta al equipo de Karasuno, finalmente impulsa a cada miembro a practicar con aún más intensidad en preparación para el torneo InterHigh. La temporada cierra con el arco del InterHigh en el que Karasuno derrota a Tokonami en la primera ronda y a Date Tech en la segunda ronda. Asahi realiza el punto de la victoria atravesando el Muro de Hierro de Date, lo cual eleva enormemente su confianza.

Finalmente, Karasuno se enfrenta a Aoba Johsai, lo que termina en una aplastante derrota y una llamada de atención para Kageyama. Toru Oikawa, el colocador de Aoba Johsai, demuestra cómo el trabajo en equipo y la comunicación son más importantes que el talento en el voleibol. Esto obliga a Kageyama a cambiar su actitud.

Temporada 2

Esta temporada encapsula el arco de las Preliminares de la Primavera. Consta de muchos partidos dentro del torneo de Primavera, en el que Karasuno compite en un intento de representar su prefectura en el campeonato nacional conocido como el Spring InterHigh. Karasuno derrota a Ohgiminami, Kakugawa, Johzenji y Wakutani South. Esto los lleva a una revancha contra Aoba Johsai en las semifinales del torneo. Sorprendentemente, terminan con una victoria de dos sets a uno, dejando al equipo con una increíble sensación de logro.

Lo que permite a Karasuno prevalecer es el ajuste de actitud de Kageyama y la confianza en sus compañeros de equipo. Oikawa se sorprende por este comportamiento inusual de Kageyama, el egocéntrico Rey de la Cancha. Además, el increíble trabajo en equipo entre Hinata y Kageyama sufre una transformación significativa durante este partido. Para que su ataque rápido alcance un nuevo nivel, se requiere una confianza total en las habilidades del otro.

Hinata declara que aunque Oikawa es fuerte, con Hinata allí, Kageyama es invencible. Esta poderosa declaración no solo llega a Kageyama, sino también a Aoba Johsai, que empieza a temer a la dupla. Después de ganar las semifinales, Karasuno avanza a la ronda final de las preliminares de la Primavera contra el poderoso Shiratorizawa, que se ubicó increíblemente alto en el campeonato nacional del año anterior.

Temporada 3

En la ronda final de las preliminares de la Primavera, Karasuno se enfrenta a la poderosa Academia Shiratorizawa. Su equipo cuenta con algunos jugadores de secundaria increíbles, como el capitán Ushijima, quien está clasificado como uno de los tres mejores ases en Japón. También tienen un talentoso bloqueador central llamado Tendo, apodado el Monstruo Adivinador por sus instintos animales que le permiten anticipar el próximo movimiento de sus oponentes antes de que incluso comiencen su golpe.

El partido comienza con todo el equipo luchando por defenderse de la poderosa habilidad de remate de Ushijima. El equipo parece estar nervioso por la gran multitud, lo que hace aún más difícil para ellos. Esto lleva a la Academia Shiratorizawa a tomar el primer set sin esfuerzo. Sin embargo, esto motiva aún más la pasión de Hinata por derrotar a Ushijima, lo que conduce a un comienzo explosivo del set.

Hinata y Kageyama realizan el ataque rápido más increíble que jamás hayan hecho, lo que deja atónito al defensor Tendo y al resto del equipo. Esto ayuda al equipo a ganar impulso, lo que los lleva a ganar el segundo set. Los dos equipos intercambian los siguientes dos sets, lo que lleva a un desempate en el quinto set. Durante este set, Tsukishima muestra un increíble talento defensivo al bloquear uno de los remates de Ushijima. Sin embargo, se lesiona los dedos mientras defiende, por lo que Hinata se ve obligado a reemplazarlo. Afortunadamente, el espíritu competitivo de Hinata lo impulsa a hacer una jugada increíble, devolviendo uno de los remates de Ushijima y posteriormente haciendo un remate espectacular asistido por Kageyama, lo que resulta en la victoria de Karasuno.

Temporada 4

Después de una batalla prolongada contra la Academia Shiratorizawa, Karasuno obtiene un lugar en el Spring InterHigh. Cuando Karasuno comienza el campo de entrenamiento, el entrenador anuncia que Kageyama ha sido invitado al Campamento Juvenil de Todo Japón y Tsukishima al Campamento de Entrenamiento de Primer Año.

Hinata, envidioso de estas oportunidades, decide colarse en el Campamento de Entrenamiento de Primer Año, lo que resulta en que el entrenador Washijo de la Academia Shiratorizawa le indique que actúe como recogepelotas para el campamento o se vaya. Hinata acepta la oferta con entusiasmo y aprovecha esta oportunidad para entrenar sus habilidades de recepción.

Después del fin de los campamentos, Karasuno se dirige a los nacionales. Ganan su primer partido decisivamente, pero luego entran en un partido contra Inarizaki, que está sembrado en el número 2 del torneo. El equipo está compuesto por los prodigiosos gemelos, Atsumu y Osamu. Ambos tienen la capacidad de colocar y rematar, lo que los hace increíblemente peligrosos.

Además, el as Atsumu tiene un saque asesino que incluso Nishinoya lucha por recibir. Esto causa que el resto del equipo se desmorone, ya que su líbero (mejor receptor) ni siquiera puede manejar su saque. Sin embargo, el equipo logra una hazaña increíble y abruma al oponente en un cerrado partido de tres sets. Durante el partido, Hinata demuestra sus nuevas habilidades de recepción que ganó como recogepelotas en el campamento de Primer Año y Kageyama demuestra con certeza que ha dejado atrás su vieja mentalidad de Rey de la Cancha.

Haikyuu! La Batalla del Basurero

Haikyuu! La Batalla del Basurero es la primera película del proyecto en dos partes ideado para construir el final de “Haikyu!”. En la película se nos narra el intenso encuentro entre los equipos rivales de Karasuno y Nekoma, el cuál hará que la tensión aumente, ya que ambos equipos están decididos a salir victoriosos en el campeonato nacional de voleibol.

Karasuno High y Nekoma High se enfrentan en la tercera ronda del torneo nacional. Mientras que la naturaleza reservada de Kenma contrasta con la exuberancia de Hinata, ambos comparten una profunda pasión por el deporte. En el film podemos vislumbrar la intensa competencia que les espera a estos dos equipos en la ‘Batalla del Basurero’. Los espectadores podrán comprobar que en esta primera entrega final se abrirá un camino hacia una conclusión satisfactoria a la serie que todos los fans de Haikyu piden desde hace años.

¿Hay escena post créditos en Haikyuu! La Batalla del Basurero?

Si, Haikyuu! La Batalla del basurero cuenta con una extensa escena post-créditos que nos adelanta cuáles serán los acontecimientos que veremos en la siguiente y última película de Haikyu.

En ella, tras ganar el partido contra el Nakamura, tres jugadores del Karasuno se dan una vuelta por el pabellón deportivo con el objetivo de ver jugar a su próximo rival, el Kamomedai High. Al mirar hacia la cancha, sus miradas localizan al jugador estrella del Kamomedai, Hoshiumi Korai, conocido cómo El Pequeño Gigante, el que suuso la mayor motivación para Shoyo a la hora de empezar a jugar al voleibol. Este habilidoso jugador será el mayor reto al que tengan que enfrentarse el Karasuno en toda su historia.

En Soy De Cine, esperamos que este artículo informativo os haya ayudado a conocer y/o refrescar el contexto necesario para disfrutar del estreno de Haykiu! La Batalla del Basurero.



Source link