13 junio, 2024

‘Haikyuu!! La batalla del basurero’, final explicado del genial partido del Karasuno y el Nekoma y qué nos depara su escena poscréditos

'Haikyuu!! La batalla del basurero', final explicado del genial partido del Karasuno y el Nekoma y qué nos depara su escena poscréditos


Este 31 de mayo llega oficialmente a los cines ‘Haikyuu!! La batalla del basurero‘, la película que enfrenta a los equipos Karasuno y Nekoma en su partido definitivo. Los fans del anime de volleyball llevaban años esperando la continuación de la historia… Aunque todavía queda mucha tralla por delante y el final de la película nos deja pistas.

¡Aviso! Este artículo contiene spoilers de ‘Haikyuu!! La batalla del basurero’

Lo siguiente en el horizonte

‘Haikyuu!! La batalla del basurero’ nos muestra una fiera batalla entre los dos equipos, haciendo muchísimo hincapié en la rivalidad entre los jugadores del Karasuno y el Nekoma, y especialmente entre Shoyo Hinata y Kozume Kenma.

Haikyuu La Batalla Del Basurero
Haikyuu La Batalla Del Basurero

Si ya hemos leído el manga de Haruichi Furudate, venimos con las cosas aprendidas y no nos pilla por sorpresa la victoria del Karasuno (aunque se pasa mal hasta llegar allí). Ahora, sí somos de los «anime only» nos toca esperar el próximo partido y la escena poscréditos de ‘La batalla del basurero’ nos da algunas pistas.

De entrada sabemos que Hinata, Kageyama, Tsukishima y el resto del equipo de Karasuno se pueden preparar oficialmente para jugar en las semifinales del campeonato nacional…. pero nos falta todavía el rival. En el manga hay más partidos para decidir el resto de competidores, pero parece que el anime va a ir directo al grano para centrarse únicamente en la trayectoria del Karasuno.

Tras los créditos tenemos una escenita extra que muestra a varios jugadores del equipo Nekoma hablando con un jugador del Nohebi que ha estado siguiendo el campeonato. Esto nos da algo de cierre para el equipo perdedor, que se queda lamiéndose las heridas con un tono muy ligero, pero lo importante viene en la segunda parte.

Aunque todavía no se ha confirmado fecha ni título oficial para la segunda película de ‘Haikyuu!!‘, Production I.G. ya nos avanza que se centrará en otro partido: el Karasuno contra el Kamomedai. La escena poscréditos también muestra un encuentro entre Hinata y Korai Hoshiumi, el rematador del equipo rival, y se queda en el aire el desafío que se decidirá en el siguiente partido: quién es el verdadero Pequeño Gigante.

Korai Hoshiumi y Shoyo Hinata
Korai Hoshiumi y Shoyo Hinata

Tanto Hinata como Hoshiumi son jugadores de poca estatura, pero han conseguido sobresalir gracias a su esfuerzo y habilidad. El «Pequeño Gigante» también fue un jugador bastante bajito en su día que llamaba la atención como rematador y que inspiró a los dos jugadores para seguir sus pasos en el volleyball. Así que la siguiente película de ‘Haikyuu!!’ no solo nos llevará a la semifinal de los Nacionales si no que zanjará cuál de los dos es el mejor rematador (y cuál se merece el título).

En Espinof | Las 10 mejores series de 2024… hasta ahora

En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos



Source link