Hace 14 años se planteó una adaptación de ‘Aquí no hay quien viva’ por una famosa actriz de ‘Modern Family’ y el productor de ‘The Office’, pero se acabó descartando
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /var/www/vhosts/prensa.com/dateando.com/wp-includes/functions.php on line 6085
La serie más popular de la historia de España ha dejado consigo una sombra alargada, pero su pico de influencia y popularidad fue en los 2000. Claro reflejo son sus numerosas versiones internacionales, la mayoría de las cuales siguen a pies juntillas las tramas, personajes y momentos más icónicos de la serie.
Argentina, Colombia, Portugal, Chile y otros países tuvieron su versión… pero la que nos perdimos fue la estadounidense. Anunciada en 2010, detrás de la producción iban a estar nada menos que Sofía Vergara y Ben Silverman, muy fiables por aquel entonces por su papel protagonista en ‘Modern Family’ y la producción de ‘The Office’, respectivamente.
El proyecto se habría llamado ‘I hate this place’ y al igual que la original, habría sido una sitcom que mantenía la premisa y los personajes originales. ABC se habría encargado de la adaptación, quien tras mucho interés por otras cadenas finalmente se hizo con la compra por su afinidad con la muy exitosa ‘Modern Family’.
El humor español se le atascó a los norteamericanos
Tras la sorpresa inicial pronto hubo silencio de radio. Lo cierto es que cabían muchas dudas sobre cómo se habría abordado la adaptación. Pese a su premisa familiar, el tono de ANHQV es bastante más ácido de lo que Estados Unidos suele estar cómoda mostrando en sus sitcoms. Por no hablar de la duración de 50 minutos, impensable en una sitcom americana.
Si el equipo original hubiese estado dispuesto a hacer concesiones habríamos tenido una adaptación muy diferente pero posiblemente interesante. A la vista está el resultado con ‘Ugly Betty’, Una serie muy distinta en tono y estilo a ‘Betty la fea’, pero también su adaptación más popular y una serie interesante por méritos propios.
Pero parece que detrás de bambalinas ambos equipos no daban su brazo a torcer con su visión del proyecto. Un punto de conflicto fue con el personaje de Marisa, quien por ley no podía aparecer fumando ni bebiendo en la ficción estadounidense. Algo que dio a entender al equipo español que llevaría a otros problemas y que hizo que en última instancia se acabara cancelando.
En Espinof | ‘Aquí no hay quien viva’ recicló el «casi lista y casi guapa» de otro conocido programa de José Luis Moreno
En Espinof | ‘Aquí no hay quien viva’ tiene un chiste mítico que se convirtió en el mayor misterio de la serie para los fans