30 mayo, 2024

Habrá balotaje gana Massa con 6 puntos de ventaja sobre Milei

Habrá balotaje gana Massa con 6 puntos de ventaja sobre Milei


De acuerdo con información de la Cámara Nacional Electoral, al 78,48% de mesas escrutadas, Sergio Massa obtiene el 36,19% de votos, mientras que Javier Milei el 30,27%. De esta manera, ambos pasan a balotaje, dejando atrás a Patricia Bullrich, quien obtuvo el 23,74%

Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) definirán el 19 de noviembre, en un ballottage, quién será el próximo presidente de la Argentina. Con más del 80% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía gana con el 36% mientras que el libertario obtiene un 30%. En tercer lugar, con 23% quedó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio). Más atrás, quedaron Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), con 7%, y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), con 2,6%.

También se definió hoy la decisiva gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof logra con comodidad su reelección con el 45% ante los desafíos de Néstor Grindetti y Carolina Píparo. En este distrito, por ley, no hay ballottage y solo basta con superar por un voto a los rivales para alzarse con el triunfo.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link