24 mayo, 2024

Habitantes de Santa Rosalía disfrutaron de juegos tradicionales

Habitantes de Santa Rosalía disfrutaron de juegos tradicionales


Más de 100 personas de todas las edades disfrutaron de las actividades recreativas como los juegos tradicionales realizadas en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, como parte de la programación prevista por las autoridades capitalinas por el asueto de Semana Santa 2023.

La información la dio a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, en la que detalló que los habitantes de sector disfrutaron de diversas actividades.

“Como parte de las actividades recreativas pautadas para esta Semana Santa en nuestra ciudad capital, en la parroquia Santa Rosalía, mas de 100 personas de todas las edades disfrutaron de diversas actividades”, publicó el Imdere en Twitter.

Contenido

Rescate de juegos tradicionales

Como parte de las acciones que realizan las autoridades de Caracas para el rescate de los juegos tradicionales, este Jueves Santo, los niños y niñas realizaron papagayos en los espacios del Parque Sucre de Los Caobos.

Asimismo, los presentes disfrutaron de diversas actividades para el sano esparcimiento durante esta Semana Mayor.

“En el rescate de los juegos tradicionales, este Jueves Santo, niños y niñas destacaron su creatividad en la elaboración de Papagayos en los espacios del Parque Sucre de los Caobos”, indicó el Imdere en la red social.

Echada de cocos

Igualmente, en el Parque Sucre de Los Caobos y en el Parque Hugo Chávez, de La Rinconada, se efectuó una de las tradiciones caraqueñas la denominada “echada de cocos” en Semana Santa.

La echada de cocos es una tradición venezolana que data de la era colonial donde durante la cosecha de este fruto en zonas costeñas, los negros, inspirados en las peleas de gallos, tenían que golpear los cocos con fuerza para poder abrirlos y así degustarlos.

“La tradicional “echada de cocos” y la ciclovía formaron parte de la celebración de este Jueves Santo, en los espacios biosaludables del parque Hugo Chávez, de La Rinconada”, dijo Imdere en Twitter.

Plan Caracas Rueda Libre

Para este domingo 9 de abril se tiene previsto la realización, en la Plaza Los Símbolos y en el Parque Hugo Chávez, en La Rinconada, la jornada del Plan Caracas Rueda Libre, informó la institución.

“Acompáñanos este domingo #9Abr a la Plaza Los Símbolos y al Parque Hugo Chávez, La Rinconada, en una jornada más del Plan Caracas Rueda Libre. La @AlcaldiaDCcs ofreciendo espacios y actividades deportivas y recreativas”, señaló en la red social.



ultimasnoticias.com.ve

Source link