Habilitaron corredor humanitario en la frontera con Colombia para estudiantes y enfermos
Al menos 600 personas, entre jóvenes estudiantes con sus padres y pacientes con diversas enfermedades, fueron recibidos en el vecino país
Desde las 5 de la mañana de este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habilitaron un corredor humanitario en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, esto según reporta el medio colombiano La Opinión.
Este corredor fue habilitado para permitir que jóvenes estudiantes recuperaran sus estudios en el vecino país y para que personas con requerimientos médicos especiales puedan ser atendidos.
Según reportes, al menos 600 personas lograron cruzar a Colombia por ambos pasos fronterizos.
Esta cifra es muy inferior a los 35.000 venezolanos que diariamente cruzaban la frontera antes de febrero, cuando el Ejecutivo Nacional rompió relaciones con Colombia y cerró los pasos fronterizos tras el intento fallido de Juan Guaidó de traer un cargamento de ayuda humanitaria al país y que terminó con brotes de violencia en diferentes regiones del país.
La apertura de este corredor fronterizo coincide con la suspensión de las clases y actividades laborales en Venezuela por el apagón ocurrido el pasado jueves y que no ha sido superado totalmente.