23 abril, 2024
Gustavo Pereira recibió el Premio José Lezama Lima

La obra Diario de las revelaciones, viaje muy personal del escritor venezolano Gustavo Pereira, recibió el Premio de Poesía José Lezama Lima 2023, en La Habana, Cuba, como parte del programa literario de Casa de Las Américas.

Uno de los más notables autores venezolanos entró a la excelsa lista de galardonados con el importante premio que entrega la entidad y es que se trata de un texto híbrido debatido entre la lírica, la narrativa y la reflexión.

El ejemplar regala respuestas a recurrentes preocupaciones plasmadas en los ensayos de este creador, sus obsesiones, la búsqueda de la irracionalidad, de los héroes verdaderos, de los anónimos y de los que construyen.

Pereira no esperaba tan alta distinción: “No lo digo por modestia sino porque siento que es una especie de premio inmerecido”, aclara.

Con más de 500 páginas escritas durante varios años, Pereira supo expresar en una amalgama de sentimientos, y con la humildad que lo caracteriza, según la propia institución, un tono muy suyo: “es un diario personal, de una marcha constante por la liberación, no solo sobre cuestiones poéticas, más bien es un texto que tiene mi vida contenida en él”, declaró el poeta.



Ver fuente