14 junio, 2024

Guárico recibe equipo de última tecnología para cirugía de cataratas

Guárico recibe equipo de última tecnología para cirugía de cataratas

Al estado llegó el equipo Facoemulsificador SOPHI – A, que permite romper y extraer, en menor tiempo, el cristalino cataratoso

Al estado Guárico llegó el equipo medico de última tecnología Facoemulsificador SOPHI – A, para realizar intervenciones quirúrgicas de cataratas en la entidad llanera.

La información la dio a conocer el mandatario regional José Vásquez, durante la emisión 234 de su programa En Directo con el Gobernador.

Vásquez indicó que se trata de un aparato totalmente nuevo y moderno, que permite romper y extraer, de una manera más fácil y en el menor tiempo posible, el cristalino cataratoso. 

“El presidente Maduro aprobó los recursos para la adquisición de este equipo y aquí lo tenemos pues, para el servicio de nuestro pueblo”, agregó.

El gobernante regional refirió que el instrumento médico atenderá en una primera fase a 220 pacientes que ya se tienen captados en toda la región llanera, cuyas intervenciones iniciarán el próximo 12 de junio, en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tulio Pineda, ubicado en San Juan de los Morros.

Al respecto, la autoridad única en salud, Dra. Rosa Vázquez, puntualizó que con este plan quirúrgico serán atendidos aproximadamente 30 pacientes por día.

De la misma manera, dijo que con la llegada del dispositivo especial a tierras guariqueñas, se extenderán las jornadas de operaciones oftalmológicas a lo largo y ancho de los 15 municipios.



Ver fuente