29 noviembre, 2023

Grupo Leti renovó su certificación de calidad

Grupo Leti renovó su certificación de calidad


El Grupo LETI fue evaluado en áreas concretas: Capacitación del personal, Almacenamiento, Sistemas de Gestión de Calidad, Venta y Distribución.

En cumplimiento con los procedimientos y normativas legales en Venezuela, Grupo LETI renovó su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud por los próximos dos años, lo que avala la Calidad y Seguridad de sus productos para su comercialización y consumo.

Esto implica que absolutamente todo el proceso, desde la fabricación de los medicamentos hasta su vencimiento, ha sido auditado y aprobado por entes gubernamentales con base en la norma vigente proveniente de la Organización Mundial para la Salud (OMS)-

El Grupo LETI fue evaluado en áreas concretas como Capacitación del personal, Almacenamiento, Sistemas de Gestión de Calidad, Venta y Distribución, entre otras.

Anualmente la OMS revisa y actualiza de ser necesario las normativas que rigen los laboratorios farmacéuticos y es responsabilidad de cada país adoptar las prácticas más convenientes, según sus condiciones.

“Grupo LETI mantiene una inversión constante en el área de Aseguramiento de la Calidad, a través de la formación de sus actores para la evaluación de las nuevas normas y las vigentes, a fin de incorporarlas en sus procesos y mantenernos a la vanguardia del cumplimiento normativo”, expone Tiziana Prezioso, directora de Aseguramiento de la Calidad.

Grupo LETI: hito importante

La renovación de esta certificación constituye un hito importante en Venezuela, porque genera confianza en el consumidor final, al poder comprobar que los medicamentos del portafolio LETI tienen vigentes no solo los registros sanitarios, sino también todos los permisos necesarios.

También implica un reconocimiento de las mejores prácticas para su elaboración y comercialización.

“Si bien esta certificación es un requisito legal que aplica a todos los laboratorios, hay que decir que en Grupo LETI siempre estamos mirando lo que pasa en el mundo, para regirnos con los lineamientos más estrictos y efectivos en la fabricación de nuestros medicamentos. Por eso tenemos tantos años en el mercado ofreciendo productos de calidad comprobada”, concluye Prezioso.

En Grupo LETI se trabaja con espíritu de equipo, humildad e innovación, apostando cada día por el país, siempre comprometidos a ofrecer soluciones farmacéuticas para mejorar la vida con Calidad, Seguridad y Eficacia, lo que ha comprobado las certificaciones que otorgan las Autoridades Sanitarias Venezolanas. NP

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link