13 junio, 2024

Grupo Leti ofrece diclofenac potásico con liberación controlada

Grupo Leti ofrece diclofenac potásico con liberación controlada

El grupo farmacéutico LETI presentó el primer Diclofenac Potásico de 150 mg en el país con tecnología de liberación controlada, innovación de Biocontrolled, empresa del grupo encargada del desarrollo de formas farmacéuticas novedosas. 

Diklason BI viene a formar parte del portafolio de la línea dolor, unidad de negocio con la cartera de productos más amplia para el manejo del dolor con la que cuenta la empresa.

Una fracción o capa del comprimido actúa de manera inmediata, ya que hay una liberación inicial del principio activo durante la primera hora, y la otra fracción procede a una liberación prolongada a través del sistema digestivo en las próximas 23 horas, lo que garantiza un alivio por 24 horas en patologías que cursen con dolor e inflamación bajo la prescripción y vigilancia del médico.

“Diklason BI está desarrollado para garantizar a los pacientes el cumplimiento de la terapia y comodidad posológica, estableciendo un valor diferencial versus el resto de los Diclofenac Potásico que se encuentran en el mercado farmacéutico nacional”, reza la nota de prensa del grupo farmacéutico.    

Diklason BI en su etapa de lanzamiento, contará con un plan de promoción a médicos y farmacias a nivel nacional, con actividades tácticas y de educación médica continua en las principales ciudades del país, donde se contará con la participación de especialidades médicas relevantes y relacionadas al manejo del dolor.

Como datos adicionales a destacar, se puede mencionar que Diklason BI cuenta con estudio de Bioequivalencia que certifica su eficacia y seguridad en los pacientes.

Diklason BI tiene una concentración de 150 mg de Diclofenac Potásico y se comercializa en toda la red de farmacias a nivel nacional en una presentación de empaque que contiene 10 comprimidos bicapa de liberación controlada. 

En Grupo LETI se trabaja con espíritu de equipo, humildad e innovación, apostando cada día por el país, siempre comprometidos a ofrecer soluciones farmacéuticas para mejorar la vida con calidad, seguridad y eficacia. 

Ver fuente