28 mayo, 2024

Gran Misión Transporte ejecuta 88 frentes de trabajo en vías nacionales

Gran Misión Transporte ejecuta 88 frentes de trabajo en vías nacionales

Los frentes de trabajo de la GMTV dan cumplimiento a las 7 líneas estratégicas del Presidente
@NicolasMaduro.
Foto: @rvaraguayan


La Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV) ejecuta actualmente 88 frentes de trabajo a nivel nacional, informó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Velásquez Araguayán detalló que los frentes de trabajo que desarrolla la Gran Misión forman parte de las siete líneas estratégicas instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La GMTV, ejecuta 88 frentes de trabajo a nivel nacional reparando fallas de borde, sistema de drenajes, instalación de puentes, protecciones hidráulicas, en cumplimiento de las 7 líneas estratégicas del Presidente @NicolasMaduro . Venceremos!”, publicó el ministro Velásquez en Twitter.

El ministro Velásquez Araguayán indicó que entre los trabajos que se llevan a cabo están: la reparación de fallas de borde, verificación y reparación del sistema de drenajes, instalación de puentes, protecciones hidráulicas, entre otros.

Contenido

En Portuguesa: arman puente

Ante esta afirmación del ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, es pertinente indicar que en Portuguesa está en marcha el armado y montaje del puente metálico que conecta al estado con Cojedes, específicamente a las parroquias Santa Cruz (Turén) y El Amparo (Ricaurte), cuya reconstrucción se adelanta desde marzo pasado cuando sus bases cedieron debido al sobrepeso de dos camiones de carga pesada que intentaron pasar de manera simultánea.

Para llegar a la segunda fase de los trabajos, que contempla vaciado de concreto, se removieron 450 toneladas de estructura metálica y asfalto, entre otras obras civiles necesarias para restablecer el paso vehicular por una vía de importancia estratégica para la producción agrícola y la movilización de cosechas.

La obra, a cargo de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep), los ministerios para Obras Públicas y para Transporte Terrestre y la estatal Puentes Cagua, se enmarca en el Plan de Construcción y Recuperación de Puentes que emprendió la Gobernación para restaurar la infraestructura vial, especialmente en zonas rurales donde el invierno se ha sentido con fuerza desde el año pasado.

En Barinas: acceso al puente

Por su parte, en el estado Barinas el Gobierno nacional, a través de la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain), bajo la articulación entre los Ministerios de Obras Públicas y Transporte, concretaron la rehabilitación del acceso al puente sobre el río La Yuca, en la carretera nacional Troncal 5, municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

Estas acciones se efectúan como parte del plan de acción para la atención a las zonas afectadas por las lluvias.

En Sucre: puente Río Casanay

El puente Río Casanay, ubicado en la parroquia Tavera Acosta del municipio Andrés Mata (San José de Aerocual), en el estado Sucre, fue inaugurado por el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, y el alcalde de la jurisdicción, Iliath Veloz, luego de estar inhabilitado por más de dos años producto de un torrencial aguacero que ocasionó graves daños en su estructura original y tuvo que ser removida.

“Río Casanay le abre paso nuevamente no solamente al tránsito vehicular, sino también a la economía. Con gratitud podemos decir al pueblo de Andres Mata ¡Orden cumplida!”, expresó el mandatario regional.

Gran Misión Transporte

La Gran Misión Transporte Venezuela, nació el 6 de febrero de 2019 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para desarrollar un conjunto de políticas públicas y recursos en los sectores del transporte terrestre, incluyendo ferroviario y la maquinaria agrícola, acuática y aérea, para mejorar y fortalecer los servicios en esta materia y llevar bienestar al pueblo venezolano.



Ver fuente