20 abril, 2024

‘Godzilla Minus One’ consigue otra victoria histórica para el cine japonés con el primer Oscar para Godzilla en 70 años

'Godzilla Minus One' consigue otra victoria histórica para el cine japonés con el primer Oscar para Godzilla en 70 años


Esta gala de los Óscar 2024 ha venido sin grandes sorpresas en una ceremonia en la que prácticamente te llevabas todo o te ibas de vacío a tu casa. Aún así, sí que hemos tenido alguna que otra sorpresilla, y sin duda una de las más majas ha sido para ‘Godzilla Minus One‘, que se ha impuesto la categoría a los Mejores efectos visuales.

Victoria histórica y merecida

‘Godzilla Minus One‘ ya es la película más exitosa de la franquicia, y uno de los grandes taquillazos de la historia del cine japonés tanto a nivel nacional como internacional. La lista de victorias sigue creciendo para Godzilla, porque aunque ya era la favorita en su categoría finalmente se ganó el Óscar frente a ‘The Creator‘, ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1‘, ‘Guardianes de la Galaxia 3’ y ‘Napoleón’.

Godzilla Minus One 2

Ya simplemente con su nominación, ‘Godzilla Minus One’ se había ganado un reconocimiento histórico por parte de la Academia. Era la primera vez que los premios nominaban una película de Godzilla, y ahora definitivamente la película de Takashi Yamazaki ha hecho historia con su victoria.

Resulta además curioso que una película con un presupuesto tan bajo, estimado entre diez y doce millones de dólares, se haya conseguido imponer frente a las grande superproducciones con las que competía. Así que obviamente, la victoria de ‘Godzilla Minus One‘ sabe todavía más dulce para sus fans.

«¡Increíble! ‘Godzilla Minus One’ ha ganado el premio de la Academia a los efectos especiales. Mientras estoy vivo. ¡Fantástico!, ha dicho en X (Twitter) el director John Carpenter, que era de los primeros en celebrar la victoria de Godzilla.

Su aparición fue algo más discreta, pero el propio Godzilla se dejó caer por la ceremonia para celebrar su Óscar. O bueno, eso es lo que nos enseñó el artista visual Tatsuji Nojima desde sus redes, con estatuilla incluida.

En Espinof:





Source link