12 julio, 2024

Gobierno venezolano entregó proyecto de Presupuesto Nacional 2024

Gobierno venezolano entregó proyecto de Presupuesto Nacional 2024


El Gobierno de Venezuela entregó a la Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista, el proyecto de presupuesto para 2024, cuando espera que el país alcance el «equilibrio desde el punto de vista social», informó el Legislativo, sin detallar el monto propuesto por el Ejecutivo para el próximo año.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, también entregó el proyecto de ley de endeudamiento para 2024, cuando la nación «dará un salto en el crecimiento económico, con un efecto en los mercados internacionales, lo que impulsará la producción interna y la diversificación del sistema económico productivo», según el funcionario, citado en una nota de prensa de la AN.

Menéndez explicó que, en ambos documentos, se incluyeron «mapas de soluciones que se han venido coordinando con diversos sectores de la sociedad», a fin de «promover el desarrollo nacional desde las comunidades y construir el esquema de políticas públicas».

El pasado mayo, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que Venezuela es «el único» en el mundo que dedica el 77 % de su presupuesto nacional a la inversión social.

En diciembre del año pasado, el Gobierno presentó ante el Parlamento la Ley de Presupuesto para 2023 por un monto de 11.565 millones de dólares, un 14 % menos que el de 2022, una propuesta que fue aprobada al día siguiente por el Legislativo.

La Asamblea Nacional (AN) recibió al vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien consignó los proyectos de Ley del Plan Operativo Anual Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2024, que contiene el presupuesto nacional para el próximo año, y de Ley de Endeudamiento Anual de la República.

El también ministro de Planificación resaltó que en los documentos consignados se agregaron mapas de soluciones que se han venido coordinando con diversos sectores de la sociedad, donde se ha generado agendas concretas de acción que impulsan los proyectos que ha planteado el presidente Nicolas Maduro, para promover el desarrollo nacional desde las comunidades y construir el esquema de políticas públicas en el país.

Expresó que se incluirá un Diccionario Nacional de Comunidades, dentro del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional e indicó que las acciones que genere el Estado tendrán un impacto en el territorio nacional, donde se observa una arquitectura distinta en la ejecución del presupuesto para el próximo año.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV), indicó que recibió los proyectos de ley que serán debatidos por el Parlamento Nacional.

Agregó que el Ejecutivo está en coordinación perfecta con el Poder Legislativo y destacó que el presidente Maduro ha impulsado el consenso en las últimas semanas para recuperar el Estado de bienestar social de todos los venezolanos, con el apoyo y participación de todos.

Resaltó que el objetivo es generar líneas concretas de acción, junto al Plan de la Patria, para la planificación y ejecución de políticas públicas.

Más temprano, la segunda vicepresidenta del Legislativo, diputada América Pérez (PSUV) recibió el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el Ejercicio Fiscal 2024.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link