21 julio, 2024
Gobierno afianza diálogo con sectores productivos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que su gobierno avanza en el diálogo con los sectores productivos para lograr la recuperación económica nacional.

Durante la edición número siete de su programa con Maduro+, el jefe de Estado resaltó la vocación de diálogo del Gobierno nacional con el sector empresarial y productivo, a fin de construir una nueva economía que genere riquezas y atienda las necesidades del pueblo y “que supere el modelo rentista petrolero”, sostuvo.

Asimismo, señaló que han “logrado un diálogo bueno, permanente, intenso y productivo con todos los sectores económicos del país”.

Enfatizó que Venezuela se ha recuperado en su capacidad productiva.

“El Consejo Nacional de Economía es uno de los espacios de diálogo más importantes que tenemos; por esa vía vamos debatiendo, evaluando y avanzando en la construcción” de un nuevo sistema económico robusto, dijo Maduro.

Destacó que el trabajo de los sectores productivos se enfoca en la producción de bienes.

En ese sentido, recordó que ayer en el Centro Internacional de Inversión Productiva, en Caracas, se llevó a cabo un nuevo encuentro que lideró la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el sector productivo del país, a fin de intercambiar ideas que impulsen el producto interno bruto nacional.

Ley de Consejos Comunales

El jefe de Estado promulgó el lunes la Ley Orgánica de Consejos Comunales, cuyo objetivo es regular, constituir y organizar el funcionamiento de los consejos comunales como entidad territorial e instancia de gobierno comunal, garantizando la participación protagónica para el ejercicio directo de las políticas públicas comunales.

“Esto sólo se hace en revolución. La derecha tomó el poder de la Asamblea Nacional aquel diciembre de 2015, tomaron el control 5 años ¿ y qué hicieron? Sabotear al país, solicitar bloqueo, hacerle daño a la economía”, criticó el Presidente.

El primer mandatario reseñó que la consulta a la reforma de la ley se inició el 20 de octubre de 2022, con el objetivo de “otorgar más poder a las organizaciones comunales.

Debemos autoexigirnos en dar más al pueblo, el que se empeña en buscar soluciones las encuentra y el Gobierno revolucionario” está a la vanguardia “de las necesidades y de las propuestas del Poder Comunal”, enfatizó el jefe de Estado.

Por otra parte, le hizo un llamado al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, para llevar a cabo un “combate a fondo” en las zonas fronterizas del país, para hacer frente a la minería ilegal.

“Llamo al combate a fondo, a la batalla a fondo, hasta que liberemos nuestros parques nacionales y a Venezuela de la minería ilegal, ultradestructiva, de grupos ilegales”, añadió.



Ver fuente