23 abril, 2024

Gobernación de Bolívar se encargará de la distribución de gasolina

Gobernación de Bolívar se encargará de la distribución de gasolina

Durante una rueda prensa, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó que a partir del 2 de mayo, el ejecutivo regional estará a cargo de la distribución de gasolina,  esto con el fin de evitar hechos irregulares en las estaciones de servicio.

Marcano señaló que la actual situación del combustible se debe a diversos actos criminales ocurridos en el poliducto que comunica San Tomé en El Tigre, estado Anzoátegui, con la planta de llenado de Sisor en Ciudad Bolívar, por lo que fustigó tales acciones y aseguró que los responsables ya están ubicados.

Contenido

Control en la distribución de la gasolina

“Más de 170 perforaciones a lo largo del poliducto se han podido detectar y reparar en el trayecto del mismo, pero este hecho retrasa de manera significativa la dinámica de llenado en las plantas de almacenamiento para su posterior despacho en cada estación”, indicó la máxima autoridad regional.

En ese sentido, el gobernador acompañado de autoridades civiles y militares, indicó que se estableció un plan en tiempo real, el cual consiste en la instalación de un muelle flotante en el río Orinoco -a la altura de Ciudad Bolívar- para que barcos de bajo calado puedan ingresar el equivalente a 40 mil barriles de combustible semanales, lo cual resolvería la situación en su totalidad.

“Una vez que la gasolina llegue a la planta de Sisor de Ciudad Bolívar, se hará más fácil la distribución del combustible porque la problemática actual radica en que tenemos que usar cisternas que van buscar a San Tomé o Puerto la Cruz y eso no ayuda en la demanda existente entre los usuarios”, expresó el mandatario regional.

Asimismo, Marcano informó que tras una serie de reuniones con el vicepresidente de comercialización de Pdvsa, un buque de combustible equivalente a 90 mil barriles de petróleo, será despachado en las próximas semanas hacia la entidad, “lo que sin duda alguna reflejará un cambio positivo y significativo en la dinámica económica y social del estado”.

Cero colas

Desde el día 2 de mayo, quedarán prohibida toda cola previa en las adyacencias de las estaciones de servicio, y las mismas iniciarán el día de surtido, desde las 5:00 de la mañana.

Las personas que incurran en la violación de las normativas que entrará en vigencia a inicio del mes de mayo, serán sancionadas por la ley.

De igual manera, queda suspendida la lista previa que se manejaba en todas las estaciones para, de acuerdo con Marcano, “acabar con cualquier hecho irregular”.

Finalmente expresó que estas medidas extraordinarias servirán para garantizar el acceso al combustible de todos los bolivarenses.

Los organismos de seguridad se sumarán a la supervisión, control del plan de cero colas y sancionarán a aquellos que incumplan las nuevas medidas.



Ver fuente