18 mayo, 2024
GNB enfrentó al Wason y le incautó 1.116 balas

Los organismos de seguridad, tanto civiles como militares, prosiguen tras la pista de los grupos de delincuencia organizada que presuntamente estarían enrolados en un plan para caotizar al país, según fuentes castrenses.

En ese sentido, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 533, incautaron 1.116 cartuchos de diferentes calibres pertenecientes a la organización delictiva El Wason.

El lote de municiones se encontraba en una zona boscosa del sector Río Salado, municipio Valdez (Güiria), estado Sucre, donde un grupo de sujetos se enfrentó a los militares.

Durante la refriega los hombres huyeron y es allí cuando los militares aprovecharon para decomisar las municiones para fusiles: 446 calibre 7,62X39 mm y 670 cartuchos calibre 5,56X45 mm, dice el reporte.

También encontraron dos envases plásticos vacíos con capacidad de 20 litros cada uno y dos motos sin placas.

Otro procedimiento militar fue realizado en el sector Las Piedritas, municipio Juan José Rondón (Las Mercedes del Llano), estado Guárico, donde incautaron un rifle Mossberg calibre 22 mm, una escopeta 12, sesenta y seis cartuchos calibre 9 mm, tres radiotransmisores y sus dos cargadores.

Ese procedimiento fue realizado por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 34 quienes aprehendieron a Saúl Rafael Trejo (Salvaje), integrante del grupo delictivo Óscar de Jesús del Llano, presunta célula de la organización Tren del Llano, cuyos cabecilla es Oscar de Jesús Noguera Hernández.

Alias Salvaje está solicitado por el Cicpc-Ortiz (Guárico), mediante oficio 27458951 de fecha 03/09/1984, según expediente Nro. K-18-0201-00043, por el delito de lesiones personales.

Y la Unidad ContraTerrorismo y Subversión de la Policía Nacional Bolivariana capturó en Santa Bárbara (Zulia) a Abraham Parra, a quien le incautó un sub-fusil calibre 30 con cuatro cargadores de igual calibre; ocho municiones calibre 7.62×33 y 60 municiones calibre 5.56×45, según el reporte colgado en las redes del organismo de seguridad.



Ver fuente