18 junio, 2024
Global Oil Terminals comprará asfalto a Pdvsa

El magnate y dueño de la compañía, Harry Sargeant III, informó que logró una flexibilización de las sanciones por parte de Washington

La empresa Global Oil Terminals, ubicada en Texas, Estados Unidos, seguirá trabajando de la mano con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a fin de desarrollar su contrato para importar seis cargamentos de asfalto de 95.000 barriles para realizar proyectos de infraestructura en el país norteamericano.

El magnate y dueño de la compañía, Harry Sargeant III, informó en una entrevista a la agencia de noticias Bloomberg que logró una flexibilización de las sanciones por parte de Washington para poder realizar estos convenios.

Explicó que dicha flexibilización, otorgada el 24 de mayo, le permitirá seguir comprando y transportando asfalto desde Venezuela a pesar de las medidas coercitivas que se aplican
ilegalmente desde 2015.

La empresa norteamericana se une a otras compañías europeas que, a pesar del recrudecimiento de sanciones en el mes de abril al sector petróleo y gas, han logrado obtener una flexibilización para seguir sus operaciones en el país.

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, anunció que hay más de 20 empresas trasnacionales que buscan seguir operando en el país.

Ver fuente