24 junio, 2024

George Miller confundió varias veces a Anya Taylor-Joy con su doble de riesgo rodando ‘Furiosa’. «Ocurría a menudo»

George Miller confundió varias veces a Anya Taylor-Joy con su doble de riesgo rodando 'Furiosa'. "Ocurría a menudo"


Con su ‘Furiosa’, casi en contraposición a ‘Mad Max: Furia en la carretera’, George Miller ha optado por tomarse su tiempo y abrazar un ritmo más reposado para narrar la historia de la heroína titular a lo largo de unas tres décadas. Pero esto no quiere decir que el cineasta se haya olvidado de servirnos en bandeja de plata otra buena ración de intensas escenas de acción, de esas que desencajan mandíbulas.

Parte de la ecuación para llevarlas a buen puerto han sido, una vez más, los sufridos especialistas, que se han castigado el cuerpo en servicio del espectáculo —y de nuestro entretenimiento—. Pero, para sorpresa del maestro Miller, Anya Taylor-Joy, que ha dado vida a la heroína titular, dejó en el banquillo a su doble de riesgo en más de una ocasión.

Anya Taylor-Riesgo

Tal y como ha confesado el director a GQ UK, durante una escena en la que Furiosa sube al asiento delantero del camión de guerra a través del hueco que ha dejado el parabrisas tras destruirse, confundió a Taylor-Joy con Hayley, la especialista que la sustituía cuando las cosas se ponían peliagudas.

“Estaba viendo la escena y vi a su doble de acción, Hayley, y pensé: ‘Vaya, se parece mucho a Anya’. Hablé con [el director de la segunda unidad y coordinador de especialistas] Guy [Norris] y él dijo, ‘Esa no era Hayley, era Anya.’ Ocurría a menudo”.

Mientras comió alitas de pollo picantes en ‘Hot Ones’, Chris Hemsworth, que ha interpretado al villano de la función, Dementus, habló sobre lo minucioso del proceso de preparación de las escenas de riesgo de ‘Furiosa’.

“Para que todos se mantengan con vida, se tiene que ensayar hasta el último detalle. Todos los dobles de acción pasan por ello, todas las versiones correctas, las versiones incorrectas, esa especie de período de experimentación… y luego llego yo y ‘hago mis propias escenas de riesgo’, pero ya se han reducido a una zona bastante segura, lo más segura que podría ser, aunque aún hay un poco de salto de fe. Pero se requiere una enorme cantidad de preparación y luego es una especie de caos orquestado y controlado”.

Después del accidente que tuvo lugar en el set de ‘Furia en la carretera’, donde la doble Dayna Grant sufrió un traumatismo craneoencefálico que requirió de una operación financiada a través de un crowdfunding organizado por los fans, toda precaución y preparación es poca.

En Espinof | Las mejores series de 2024

En Espinof | Las mejores películas de 2024



Source link