14 junio, 2024

Gary Oldman aclaró sus polémicos comentarios sobre su participación en “Harry Potter”

Gary Oldman aclaró sus polémicos comentarios sobre su participación en “Harry Potter”


El reconocido actor Gary Oldman aprovechó una conferencia de prensa en el Festival de Cannes para aclarar sus comentarios sobre su papel de Sirius Black en la saga de “Harry Potter”, que previamente había calificado como “mediocre”. En este evento, donde promovía su nueva película Parthenope, Oldman explicó que no pretendía ofender a los fanáticos del mago.

“No quería menospreciar a nadie allá afuera que fuese fanático de Harry Potter y las películas y el personaje, que creo que es muy amado”, afirmó Oldman. El actor señaló que su autocrítica es una práctica común: “Lo que quise decir es que, como cualquier artista o actor o pintor, siempre eres hipercrítico con tu propio trabajo”.

Con información de Infobae

El famoso actor detalló que su insatisfacción se debía a su autoevaluación constante y no a la calidad de las películas en sí. “Si no eres hipercrítico y estás satisfecho con lo que haces, eso sería la muerte para mí”, explicó sobre sus palabras respecto a su encarnación de Sirius Black.



Y es que para Oldman, que ya es un veterano en Hollywood nominado y ganador del Oscar, sentir que está dando una interpretación maravillosa no es más que una señal de que algo anda mal. “Si viera una actuación mía y pensara ‘¡Dios mío, estoy fantástico en esto!’, sería un día triste”, agregó.

Gary también hizo hincapié en las limitaciones a las que se enfrentó debido al acceso restringido al guion y especialmente a los libros de la serie literaria. “Había tal secreto en torno a las novelas que estaban bajo llave”, recordó, indicando que esto influyó en su interpretación inicial del personaje.

“Si hubiera leído los cinco libros y hubiera visto el arco del personaje, quizá lo habría enfocado de otra manera”, recordó el ganador del Oscar. “Así que cuando empecé ‘Harry Potter’, todo lo que tenía era el libro ‘El prisionero de Azkaban’ y esa única representación de ese hombre”, precisó.

Con base en lo anterior, Oldman se excusó un poco más sobre lo que había dicho del personaje. “No es que yo mire la película y diga que es una película terrible o que yo soy terrible, simplemente desearía que hubiera sido en circunstancias diferentes. Eso es lo que quería decir, no ser grosero con la gente a la que le gusta esa película”, detalló.

www.elfarandi.com

Source link