13 junio, 2024

Gary Oldman achaca al secretismo de la saga Harry Potter su «mediocre» interpretación de Sirius Black

Gary Oldman achaca al secretismo de la saga Harry Potter su "mediocre" interpretación de Sirius Black


Gary Oldman ha aclarado lo que realmente lamenta de haber interpretado a Sirius Black en la franquicia cinematográfica de ‘Harry Potter’. En Cannes, Oldman aclaró lo que considera una confusión sobre el momento en diciembre de 2023 en que calificó de «mediocre» su interpretación en las películas, dando las razones concretas por las que cree que habría tomado otra dirección para el personaje.

Declaraciones que traen cola

Todo se remonta al año pasado, cuando en una entrevista con el podcast Happy Sad Confused, el actor reveló que su interpretación en las películas no le acaba de convencer.

“Creo que mi trabajo es mediocre. Tal vez si hubiera leído los libros como Alan Rickman, si me hubiera preparado mejor, si hubiera sabido lo que venía, honestamente creo que lo habría actuado de manera diferente”.

Gary Oldman aprovechó la rueda de prensa en el festival para retomar sus palabras y darle matices menos ofensivos para lo que creen que su Black es de lo mejor de la saga:

«Lo que quise decir con eso es que, como cualquier artista o cualquier actor o pintor, siempre eres hipercrítico con tu propio trabajo. Si no lo eres y estás satisfecho con lo que haces, eso sería la muerte para mí. Si viera una actuación mía y pensara: ‘Dios mío, estoy fantástico en esto’, sería un día triste».

Siriusw
Siriusw

Oldman añadió que no pretendía menospreciar a nadie que sea fan de ‘Harry Potter’, pero volvió a poner de manifiesto que el misterio que rodeaba a la franquicia supuso una carga para el papel:

«Había tanto secretismo en torno a las novelas, que estaban bajo llave. Y si lo hubiera sabido desde el principio, si hubiera leído los cinco libros y hubiera visto el arco del personaje, quizá lo habría enfocado de otra manera y lo hubiera pintado de otro color. Así que cuando empecé ‘Harry Potter’, todo lo que tenía era el libro ‘El prisionero de Azkaban’

Y esa única representación de ese hombre: un libro en la biblioteca de Sirius Black. Y eso es lo que quería decir. No es que yo mire la película y diga que es una película terrible o que yo soy terrible, simplemente desearía que hubiera sido en circunstancias diferentes. Eso es lo que quería decir, no ser grosero con la gente a la que le gusta esa película».

En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia

En Espinof | Las 39 mejores películas de terror de todos los tiempos





Source link