24 junio, 2024

Garantizada la impermeabilización de 261 escuelas en el estado Zulia

Garantizada la impermeabilización de 261 escuelas en el estado Zulia

La impermeabilización de los techos de 261 escuelas del estado Zulia, quedó garabtizada con la entrega de 8 mil 589 insumos en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Dr. Cristóbal Mendoza”, ubicada en el sector Saladillo del municipio Maracaibo.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), G/J Néstor Reverol, informó que con “la entrega de un total de 8 mil 589 insumos, vamos a las labores de impermeabilización de los techos de 261 centros educativos del estado Zulia, abarcando más de 101 mil metros cuadrados”.

Reverol acompañado de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y a la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Marleny Contreras, durante una nueva jornada del 1×10 del Buen Gobierno, señaló que las “labores realizadas junto a las Bricomiles, han permitido la rehabilitación de más de 500 escuelas y actualmente están recuperando 97 instituciones, para seguir garantizando una educación de calidad a los niños y jóvenes del Zulia”, indicó.

Yelitze Santaella destacó que “estás rehabilitaciones demuestran el cumplimiento del Gobierno nacional hacia las niñas, niños y jóvenes venezolanos”. 

“Nosotros vamos a recuperar y equipar las instituciones educativas para nuestros semilleros de la Patria, porque ustedes son el futuro del país”, dijo la tirular del despacho de Educación. 

Reverol finalmente expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), multiplicándose, también ejecuta mejoras en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales públicos de la entidad. 

Ver fuente