30 mayo, 2024

Gana el Madrid y pincha el Manchester United

Gana el Madrid y pincha el Manchester United


Segunda jornada de la UEFA Champions League deja triunfos para el Real Madrid, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Galatasaray, Real Sociedad, Lens y Braga.

La jornada del martes se saldó con sendas victorias de la Real Sociedad y Real Madrid, dos de los clubes españoles en liza, otra vez gracias a los goles de Brais Méndez y Jude Bellingham. El Sevilla empató en su visita al PSV en el último suspiro.

Contenido

Grupo A

Copenhague – Bayern 1-2

El Bayern tuvo que tirar de oficio para llevarse los tres puntos en el Grupo A. Lerager dio la sorpresa en Dinamarca al culminar una contra del Copenhague ante todo un Bayern en el minuto 55′, pero los germanos no tardaron en responder. Musiala, solo once minutos después del tanto local, firmó el empate con un soberbio derechazo tras una gran acción personal en el borde del área grande. El Bayern, aunque tardó en reaccionar, cumplió a domicilio gracias al gol de Tel, que aprovechó un buen pase de Müller sobre la recta final del partido para sellar la victoria.

Dato clave: el Bayern lleva 36 partidos invicto en la fase de grupos de la UEFA Champions League, un récord de la competición

Man United – Galatasaray 2-3

Højlund fue uno de los protagonistas del partido en Old Trafford, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos. El danés abrió la veda del United ante el Galatasaray tras cabecear a la red un centro de Rashford en la primera parte. Zaha empató en el 22′ tras ganar el cuerpo a cuerpo con Dalot, pero una internada espectacular de Højlund, mezclando potencia y tenacidad, acabó con el segundo de los ‘Red Devils’ pasada la hora de encuentro. La igualdad turca solo tardó en llegar cuatro minutos, cuando Kerem Aktürkoğlu definió con clase una contra de su equipo. Icardi, que también falló un penalti, terminó de dar la vuelta al partido al definir con una sublime vaselina una contra del elenco turco.

Dato clave: el Galatasaray está invicto en sus ocho últimos partidos de competiciones de clubes de la UEFA esta temporada.

Grupo B

PSV Eindhoven – Sevilla 2-2

Grandes emociones en un partido con cuatro goles y tres balones a la madera entre PSV y Sevilla. El marroquí En-Nesyri fue el primero en probar la madera y la respuesta llegó por parte de Noah Lang ocho después, en un disparo que tocó en Gudelj y terminó en el poste. El serbio del Sevilla desniveló el electrónico cuando Lukebakio cedió a Navas, el capitán puso el centro, Sergio Ramos ganó de cabeza y Gudelj no falló con potencia para batir a Walter Benítez.

En el 86′ llegó la igualada por mediación de Luuk de Jong de penalti, pero un minuto después apareció otra vez En-Nesyri, que esta vez no falló tras un centro medido de Juanlu. En el minuto 90, Lukebakio pudo hacer el 1-3, pero la pelota chocó con la madera y Teze puso el 2-2 final en el 90+5′.

Dato clave: el Sevilla acumula ocho partidos seguidos a domicilio en la Champions League sin ganar, una racha que se inició tras superar 1-3 al Rennes el 8 de diciembre de 2020.

Lens – Arsenal 2-1

El Lens firmó la gesta de la noche tras someter al Arsenal inglés en condición de local. Gabriel Jesus adelantó a los ‘Gunners’ en el 14′ tras un error en la salida del balón del Lens. Remate cruzado del delantero brasileño para batir al meta del cuadro galo. Los locales no bajaron los brazos y empataron en el 25′ con un remate sutil de Thomasson con su pierna derecha que se coló en el palo largo de David Raya, enmendando su error en el primer tanto inglés. Sin embargo, la locura se desató en la segunda parte, cuando Wahi definió con su pierna derecha un buen pase de la muerte para dar la primera victoria en su grupo al cuadro galo que sirve, además, para liderar su sección con cuatro puntos.

Dato clave: el Lens sólo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos de competición de clubes de la UEFA en casa.

Grupo C

Union Berlin – Braga 2-3

André Castro se visitó de héroe en el último minuto de la segunda parte para certificar una remontada espectacular del Braga a domicilio. El Union se había adelantado con un doblete de Sheraldo Becker en la primera parte, pero los lusos no dieron su brazo a torcer y de la mano de Niakaté y Bruma, que firmó un espectacular golazo desde la frontal del área, lograron el empate que valía para dar alas y seguir creyendo en la victoria.

Dato clave: Bruma ha marcado en cinco de los seis últimos partidos europeos del Braga esta temporada.

Nápoles – Real Madrid 2-3

Comenzó dominando el Madrid, pero fue el Nápoles el que se adelantó por medio de un gol de cabeza de Østigård. Sin embargo, el conjunto blanco, superior en el primer acto, le dio la vuelta al marcador gracias a una gran actuación de Bellingham. El inglés asistió a Vinícius para el 1-1 y seguidamente marcó un golazo para 1-2 al descanso.

Salió el Nápoles a la vuelta de vestuarios en busca del empate y así Zieliński consiguió marcar el empate al transformar de penalti unas manos de Nacho. Tras unos minutos dubitativos de los españoles, el Madrid reaccionó y un latigazo de Valverde, tras estrellarse en el larguero, golpeó en la nuca de Meret para sellar el segundo triunfo del Madrid en el Grupo C.

Dato clave: el Real Madrid ha ganado sus últimos ocho partidos de UEFA Champions League fuera de casa contra equipos italianos.

Grupo D

Salzburgo – Real Sociedad 0-2

La Real Sociedad logró su primera victoria en esta edición de la Champions League ganando por 0-2 al Salzburgo gracias a los tantos de Mikel Oyarzabal y Brais Méndez en el primer tiempo. El conjunto de Imanol Alguacil dominó el encuentro y, a pesar del empuje del cuadro austriaco en la segunda mitad, los donostiarras tuvieron el control del balón en todo momento. Tras el empate inicial ante el Inter, el conjunto vasco se mantiene invicto hasta ahora.

Dato clave: la Real Sociedad no había ganado ninguno de sus últimos once partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League (cinco empates y seis derrotas). Su última victoria había sido a domicilio por 1-2 contra el Galatasaray en septiembre de 2003.

Inter – Benfica 1-0

Marcus Thuram continuó su buena dinámica desde su fichaje por el Inter al marcar el primer gol de los suyos sobre la hora de partido en Milán. El cuadro italiano, con la victoria, es colíder el Grupo D junto a la Real Sociedad con cuatro puntos y en su próximo duelo se medirá al Salzburgo.

Dato clave: el Inter ha ganado cinco y empatado uno de sus últimos seis partidos en casa en la UEFA Champions League.



noticiasaldiayalahora.co

Source link