21 junio, 2024

GAN abre sus puestas a la exposición Épica Naval insurgente 200 años

GAN abre sus puestas a la exposición Épica Naval insurgente 200 años

En el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la Galería de Arte Nacional abrirá sus puertas, a partir de este 9 de agosto, a la Exposición Épica naval insurgente 200 años, según informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas en su cuenta en la red social X.

“Se inaugura este miércoles 9AGO en la Galería de Arte Nacional (GAN), avenida México, #Caracas. 3PM. En el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, reza el post.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio el jefe de Estado inauguró desde La Vereda del Lago, en el estado Zulia, Monumento Épico Bicentenario “Batalla Naval del Lago de Maracaibo ubicado en el denominado Paseo Escultórico, para conmemorar los 200 años del episodio bélico que selló la independencia de Venezuela.

En el monumento destacan como eje central la batalla entre embarcaciones realistas y patriotas, los próceres libertarios (almirantes y capitanes) y el pueblo en armas (afrodescendientes, etnias, héroes y heroínas anónimas), además del Lago de Maracaibo.

Toda la obra es representada sobre un piso reflejo en forma elíptica.

Construida por el cuerpo de ingenieros de la AMB, esta obra contiene elementos icónicos con atractivos visuales recreativos y culturales, que se presentan en una combinación armónica bajo un concepto urbanístico para rescatar la historia venezolana.



Ver fuente