17 mayo, 2024

Fundación Yammine | ¡Síguelos! 6 tips ecoamigables para tener una vida sustentable

Fundación Yammine - ¡Síguelos! 6 tips ecoamigables para tener una vida sustentable - FOTO

Llevar un estilo de vida sostenible es más que el logro de un consumo responsable, se trata de vivir en base a un compromiso con el medio ambiente y se puede alcanzar introduciendo pequeñas acciones en nuestro día a día

DAT.- En las casas se generan alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 y se consume una gran cantidad de energía. Estamos causando mucho daño al planeta ya que consumimos más recursos de lo que él tiene disponible para brindarnos, y por eso debemos aprender a tener una vida sustentable.

Explican desde la Fundación Yammine que una vida sustentable se refiere a la forma como convivimos con el medio ambiente para minimizar el impacto ambiental con el buen uso de los recursos naturales, con la reducción de las emisiones de C02 y la no generación de basura.

Para aprender a tener una estrecha relación con el entorno, a continuación algunos tips para lograrlo:

  • Reduce el uso de pilas desechables: Las pilas desechables no se desintegran fácilmente, para ello deben pasar muchos años y sus componentes tienen un alto grado de contaminación. Para no contribuir con el impacto ambiental optar por artefactos que no utilicen este tipo de batería, preferiblemente elegir aquellas que sean recargables, tanto la economía familiar y el planeta te lo agradecerán.
  • Desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se están utilizando: La computadora, televisión, lavadora, equipos de sonido, entre otros, consumen energía aun al estar apagados, para evitar malgastarla desconéctalos cuando ya no los utilices.
  • Dale otra oportunidad de uso a las bolsas plásticas y cajas de cartón: Cuando vas al supermercado a realizar las compras, te empacan los productos en bolsas plásticas y cajas de cartón y seguramente tenemos un montón en casa, no lo botes a la basura, en lugar de eso, reutilízalas en algunas manualidades. Otra alternativa para no tener estos elementos en casa, empieza a usar una bolsa de tela, es más resistente, se usa por mucho más tiempo y no contamina.

LEA TAMBIÉN | Fundación Yammine | ¡Síguelos! 8 consejos para ahorrar agua en las empresas

  • Al cocinar los alimentos tapar la olla: Esta pequeña practica ayuda a reducir el consumo de gas o de electricidad, lo que conlleva a disminuir el calentamiento y la combustión en el ambiente.
  • Aprovecha la energía solar: Cuando laves la ropa y tengas un sol radiante no uses la secadora, en su lugar deja que el aire y el calor solar seque tus prendas, así ahorrarás energía. Abre las ventanas para que la claridad te permita hacer las actividades diarias sin la necesidad de prender los bombillos.
  • No malgaste el agua: Haz duchas pequeñas, no dejes el grifo abierto al bañarse, fregar los trastes y cepillarse los dientes, cuando laves el carro, hazlo con un balde y una esponja en lugar de una manguera y asegúrate de no tener fugas de agua.

(Con información de Fundación Yammine)