30 mayo, 2024

Fundación Traki | ‘Autismo En Voz Alta’ es la ONG beneficiaria de abril de ‘Un Gesto Solidario’

Fundación Traki - ‘Autismo En Voz Alta’ es la ONG beneficiaria de abril de ‘Un Gesto Solidario’ - FOTO

Imagen cortesía: https://www.instagram.com/trakifundacion/

DAT.- El pasado 2 de abril de conmemoró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, y, para reafirmar su compromiso con todos los venezolanos que viven con esta condición, la Fundación Traki seleccionó a Autismo En Voz Alta como la organización beneficiaria de su programa ‘Un Gesto Solidario’ para este mes.

‘Un Gesto Solidario’ es una de las principales iniciativas a través de la cual la Fundación Traki, liderada por su directora ejecutiva Alexandra Butler de Chambra, esposa de Antonio Chambra Brouri (presidente de Traki), colabora de manera directa con distintas ONGs, seleccionando a una específica mensualmente para enfocar en ella todos los esfuerzos.

¿Y cómo se da esta alianza? El programa se encarga directamente de recaudar fondos a lo largo de todo un mes en las tiendas Traki de todo el país. Luego lo acumulado se le entrega a una ONG amiga para que ésta pueda desarrollar eficientemente sus actividades a favor del bienestar social en Venezuela.

En cuanto a la beneficiaria de abril, Autismo En Voz Alta, se trata de un caso muy especial pues esta organización estuvo involucrada en la creación de lo que es hoy día la Fundación Traki.

Y es que, en el año 2015, Alexandra Butler participó en el comité de recaudación de fondos de Autismo En Voz Alta, viviendo así una experiencia reveladora que sirvió para sentar las bases de la Fundación Traki y su compromiso por brindarle una mano amiga a este tipo de organizaciones.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Alexandra Butler de Chambra, la emprendedora y líder detrás de la Fundación Traki

Autismo En Voz Alta

Hablar de Autismo En Voz Alta es hacerlo de una ONG que, desde su creación en el 2006, ha generado un sinfín de oportunidades para que las personas que viven con autismo puedan recibir la educación especializada a la que tienen derecho, sin importar su nivel socioeconómico.

Labores como las de esta fundación son indispensables para lograr una Venezuela más inclusiva, donde los niños y adolescentes que viven con autismo puedan tener los recursos necesarios para lograr una exitosa integración a la sociedad.

Es por esta misma razón que el apoyo que brinda la Fundación Traki a través del programa ‘Un Gesto Solidario’ es tan importante pues, con cada aporte que los clientes de la exitosa cadena de tiendas por departamentos hagan, estarán contribuyendo con la financiación de becas para que los niños y niñas con autismo puedan recibir la educación especializada que merecen a través de Autismo En Voz Alta.

(Con información de Fundación Traki)