12 julio, 2024
Fuerza Vecinal pide suspender las elecciones primarias

La organización con fines políticos aseguró que el proceso es «sordo» en el que no se quieren escuchar «verdades convenientes». Aseguró que alegó que «las condiciones no están dadas» para celebrar los comicios el 22 de octubre

La organización política Fuerza Vecinal pidió suspender y replantear las elecciones primarias que adelanta la oposición para escoger al candidato unitario que enfrentará al gobernante Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024.

En un comunicado, publicado en sus redes sociales el jueves 12 de octubre, Fuerza Vecinal alegó que «las condiciones no están dadas» para celebrar los comicios el 22 de octubre.

Según la organización con fines políticos, la CNdP ha obviado los correctivos que ha recomendado para «evitar el fracaso» del evento, lo que constituiría una victoria para el chavismo.

Acusó a la comisión de no responder una carta entregada el 30 de junio al presidente de la instancia, José María Casal, y de organizar un proceso «sordo y mudo», que no acepta críticas e impone su visión, desdibujándose en el camino desde que se anunció.

«Estamos frente a un proceso sordo, donde solo se quieren escuchar verdades convenientes; frente a un proceso mudo, donde solo se habla lo que les interesa decir; frente a un proceso plagado de imprecisiones e incertidumbre, frente a un proceso que se desdibujó por completo y se perfila como una nueva decepción política», señaló.

Fuerza Vecinal se desmarcó de «todas las decisiones equivocadas que se han venido tomando». Al mismo tiempo, exigió que «se le hable claro al país» y que se construya una «verdadera candidatura unitaria» de cara a las presidenciales de 2024. Para Fuerza Vecinal, uno de los errores más graves es el hecho de que no exista una metodología a aplicar en caso de que las primarias sean ganadas por un candidato inhabilitado. Añadió a la lista el desconocimiento de los electores de su centro de votación y la renuncia de miembros y juntas regionales.

Dejaron ver qué desconocen de dónde ha salido el financiamiento de las primarias «¿Qué pasó con las rifas, los sorteos y las donaciones? Nadie dice nada».

Finalmente, advirtieron que la mayoría del país desconoce que se hará una elección de este tipo y que los hechos de violencia y las «manifestaciones de odio entre simpatizantes de partidos que participan en las primarias» podrían reeditarse el 22 de octubre.

 



Ver fuente