19 abril, 2024

Fuerza de Tarea Simón Bolívar llegó tras labor humanitaria en Siria

Fuerza de Tarea Simón Bolívar llegó tras labor humanitaria en Siria


En la tarde de este lunes, 20 de febrero, regresaron a Venezuela los brigadistas del Grupo de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que cumplieron labores de búsqueda y salvamento de sobrevivientes en Siria, sacudida por dos devastadores terremotos el lunes 6 de febrero, con epicentro en la vecina Türkiye, reseñó en un boletín la Cancillería venezolana.

«Que orgullo ver regresar con éxito al grupo de hombres y mujeres que dejaron sus hogares, familias y la Patria para ir a Siria, bajo un espíritu solidario, multiplicando los valores de la entrega, valentía y compromiso, sembrados en nuestro pueblo», expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta de Twitter, a propósito del retorno de los socorristas venezolanos.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas desde el estado La Guaira, la bienvenida por el Gobierno Bolivariano estuvo a cargo de la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, y el embajador venezolano ante Damasco, José Gregorio Biomorgi, junto a Wael Deirki, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Siria en Venezuela, reseñó la Cancillería.

La brigada de expertos en rescate y búsqueda de víctimas en situaciones de catástrofes llegaron a Damasco en la madrugada del 9 de febrero y estuvieron desplegados en la ciudad de Latakia, una de las afectadas por el potente terremoto de 7.8 y la posterior réplica, nueve hora después, de 7.5 grados, que desplomó cientos de edificaciones, con miles de fallecidos y heridos, y daños materiales.

Este equipo de la Fuerza de Tarea Humanitaria lo conformaron brigadas de bomberos y brigada canina de rescate. Venezuela además envió a Siria, ambas naciones sometidas a criminales medidas coercitivas unilaterales por el imperialismo occidental, un cargamento de más de 15 toneladas de medicamentos y alimentos.

Biomorgi declaró, durante el recibimiento de la brigada en Damasco, que Venezuela era la primera ayuda que arribaba a Siria proveniente de América Latina.

Recientemente, el embajador de la República Árabe Siria ante la República Bolivariana de Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, entregó a la Cancillería una carta de agradecimiento por la solidaridad recibida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la tragedia ocasionada por los sismos.



ultimasnoticias.com.ve

Source link