20 abril, 2024

Fuertes lluvias en Bolívar afectaron más de una decena de viviendas

Fuertes lluvias en Bolívar afectaron más de una decena de viviendas

Las fuertes lluvias dejaron afectaciones en más de una decena de viviendas y en el servicio eléctrico en distintas parroquias del municipio Caroní del estado Bolívar.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, informó desde el puesto de comando municipal, que en reunión con el comité de riesgo, se aprobaron los recursos para apoyar de manera inmediata  a 11 familias que perdieron sus viviendas y enseres durante las fuertes precipitaciones. 

En ese sentido señaló que no hay saldo de fallecido productos de las lluvias y los deslaves, por lo que expresó que todos los daños fueron materiales.

Asimismo destacó que existe un equipo multidisciplinario desplegado en las parroquias afectadas, los cuales mitigarán los daños causados por este fenómeno climático.

Oviedo aseguró que, mientras el factor climático permanezca, el comité de riesgo compuesto por Protección Civil, bomberos municipales y la Corporación de Servicios de Guayana estarán activados las 24 horas del día, con el fin de atender cualquier emergencia.

Habitantes de la comunidad Pinto Salinas en San Félix, municipio Caroní denunciaron el colapsó de al menos tres viviendas por el crecimiento de la cárcava, esto producto de las intensas lluvias que cayeron durante la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes en toda la ciudad.

La Cárcava son formadas en el terreno por la erosión de las corrientes de agua producidas por las lluvias.

Contenido

Sectores afectados por las lluvias

El torrencial aguacero que comenzó en horas de la noche, inundó las principales avenidas de la ciudad y afectó por varias horas el servicio eléctrico en diversos sectores de las parroquias Unare, Dalla Costa, Simón Bolívar y 11 de abril del municipio Caroní.

En el sector Los Alacranes de la parroquia Simón Bolívar, los habitantes por diversas vías, notificaron también el colapso de su cárcava que produjo la caída del tendido eléctrico por más de 8 horas.

En el sector de Campo Rojo, de la parroquia Dalla Costa, que colinda con las riberas del río Caroní, los habitantes, usaron curiaras, debido al alto nivel de agua, para poder llegar a sus respectivos hogares.

Mantenimiento vial

El Alcalde informó que a pesar de los trabajos preventivo realizado en los drenajes de las principales arterias viales, ” la cantidad de agua” proveniente de las lluvias, sobrepasó los niveles produciendo que se inundaran las mismas.

Cuadrillas de mantenimiento y desmalezadoras, continúan trabajando para remover los árboles caídos durante la tormenta en la madrugada.



Ver fuente