27 mayo, 2024

Fuego patrio de los Juegos del Alba 2023 recorrió La Guaira

Fuego patrio de los Juegos del Alba 2023 recorrió La Guaira


Atletas y pueblo guaireño acompañaron el recorrido del fuego patrio de los Juegos del Alba 2023, por el casco colonial de la parroquia La Guaira, cuyo paso continuará por Caracas y Miranda, como antesala a los juegos.

El trayecto del fuego patrio arrancó desde el Complejo Monumental Sebastián Francisco de Miranda, parroquia La Guaira, escoltado por pescadores y recibido por los atletas para continuar por las calles Bolívar, San Juan de Dios, León y lugares emblemáticos como la plaza Vargas y Los Pintores, para culminar en la Casa Guipuzcoana.

“Estos juegos son un ejemplo de unidad de los países del Latinoamérica y el Caribe, de la independencia y los ideales de libertad de Bolívar y Chávez. La Guaira albergará nueve disciplinas como wushu, voleibol de playa y otros”, expresó José Alejandro Terán gobernador de La Guaira.

José Luis Tovar, viceministro de Masificación Deportiva y el Almirante Ashraf Suleimán Gutiérrez, comandante de la ZODI La Guaira, fueron parte de las autoridades que acompañaron a los atletas.

El fuego patrio continuará su recorrido mañana por el Distrito Capital y el estado Miranda, sede de estos juegos, donde participarán 11 delegaciones y 33 disciplinas.

Contenido

Arribo de atletas a los Juegos del Alba 2023

Este lunes, arribaron al país los atletas nicaragüenses que participarán en los Juegos del Alba 2023, quienes fueron recibidos por el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar y una representación de la gobernación de La Guaira, en nombre del gobernador José Alejandro Terán.

Un total de 210 atletas del país centroamericano llegaron al país y se espera el arribo en los próximos días de otros 238 atletas, para conformar un equipo de 448 deportistas que disputarán las preseas en 29 disciplinas.

Sedes deportivas

Un avance de 90% presentan los trabajos de adecuación ejecutados por la Gobernación de La Guaira en las cinco instalaciones deportivas que serán sede de los Juegos del Alba 2023.

Pedro Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la junta deportiva en la sede La Guaira, detalló que las infraestructuras donde se disputarán los juegos son el estadio de fútbol en Camurí Chico, el coliseo de arena Hugo Chávez, el polideportivo José María Vargas, la Cancha de Paz en Playa Grande y el gimnasio Gastón Portillo de la Armada Venezolana en la Meseta de Mamo.

De acuerdo con Rodríguez, “el polideportivo José María Vargas presenta un 95% de avance, las instalaciones del gimnasio Gastón Portillo están en un 98%, el estadio de fútbol que es nuevo y va a ser inaugurado está en un 93%, y la Cancha de Paz está en un 90%”.



ultimasnoticias.com.ve

Source link