30 mayo, 2024

Froilán Páez | XVII Congreso Guatemalteco de Cirugía Plástica: ¡Lo Último en Rinoplastia!

Froilán Páez - XVII Congreso Guatemalteco de Cirugía Plástica ¡Lo Último en Rinoplastia! - FOTO

DAT.- Los pasados días 16 y 17 de febrero se desarrolló en las instalaciones del Hotel Intercontinental de la Ciudad de Guatemala el XVII Congreso Guatemalteco de Cirugía Plástica, un evento de alto nivel y gran renombre dentro de la comunidad médico/científica de esta especialidad a nivel regional, y que en esta oportunidad se centralizó en el tema de la rinoplastia.

Este prestigioso congreso fue organizado por la Asociación de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Guatemala (ACPERG) de la mano de su presidente, el Dr. Luis Montenegro, así como por la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y la ICOPLAST (International Confederation of Plastic Surgery Societies).

El objetivo del evento fue presentar los avances que en materia de técnicas quirúrgicas ha habido en los últimos años en el mundo de la rinoplastia (incluyendo rinoseptoplastia), y para ello dijeron presente, en calidad de exponentes y conferencistas, varios de los mejores especialistas latinoamericanos en este ámbito.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Froilán Páez | 10mo Congreso Mundial de Cirugía Plástica Facial: ¡Esculpiendo el Futuro de la Medicina Estética!

Entre los invitados especiales destacaron el Dr. David Ramírez, de México; el Dr. Leando Aguiar, de Brasil; los Dres. Juan Tommasino y Ariel Kochol, de Argentina; el Dr. Ronny Azabache, de Perú; así como el otorrinolaringólogo y cirujano facial Froilán Heriberto Páez Salazar, quien fue en representación de Venezuela.

Todos estos expertos expusieron al público asistente (especialmente a estudiantes y residentes) sus conocimientos teóricos y técnicos, explicando sus metodologías quirúrgicas, y dando a conocer cómo han sido sus distintas experiencias aplicándolas a lo largo de todos estos años.

Froilán Páez | Rinoplastia Estructural Ultrasónica

El Dr. Froilán Páez, quien tiene más de una década posicionándose como uno de los especialistas en medicina estética más exitosos tanto a nivel nacional como internacional, llevó al XVII Congreso Guatemalteco de Cirugía Plástica una exposición magistral sobre la rinoplastia estructural ultrasónica en conjunto con grandes referencias de la cirugía de nariz latinoamericana.

Asimismo, explicó sus vivencias como cirujano de nariz después de diez años, mostrando desde lo más sencillo hasta lo más complejo, pasando por las buenas experiencias y también por el gran aprendizaje que generan los casos aún más complicados.

Este fue, por cierto, el primer congreso de carácter internacional en el que dijo presente el otorrino y cirujano venezolano en el presente año 2024, luego de un 2023 en el que participó en varios eventos y cursos en distintas partes del mundo.

(Con información de Froilán Páez)