20 julio, 2024

Frederic Forrest, actor de «Apocalypse Now» y «La rosa», muere a los 86 años


Frederic Forrest, un actor de carácter que tuvo un papel memorable en «Apocalypse Now» de 1979 y obtuvo una nominación al Oscar por «La rosa» ese mismo año, murió el viernes en Santa Mónica. Tenía 86 años.

La muerte de Forrest fue confirmada por su hermana, Ginger Jackson. Fue informado por primera vez por su coprotagonista de «La rosa», Bette Midler, quien rindió homenaje al actor en Twitter.

«El gran y querido Frederic Forrest ha muerto», escribió Midler. «Gracias a todos sus fans y amigos por todo su apoyo estos últimos meses. Era un actor extraordinario, y un ser humano brillante, y tuve suerte de tenerle en mi vida. Estaba en paz».

En el papel de Jay «Chef» Hicks en «Apocalypse Now», de Francis Ford Coppola, Forrestt interpretó al ex cocinero de Nueva Orleans en la patrullera fluvial que se desgañita: «No he venido aquí para esto, no necesito esto, joder, lo único que quería era cocinar», antes de ser decapitado.

Coppola también lo contrató para «Uno de corazón», «La conversación», «Hammett» y «Tucker: el hombre y su sueño». La conversación titular de Forrest con Cindy Williams en «La conversación» está grabada por Gene Hackman, y su voz se oye a lo largo de toda la película.

«Freddie Forrest era una persona dulce y muy querida, un actor maravilloso y un buen amigo», escribió Coppola en un comunicado sobre la muerte de Forrest. «Su pérdida me rompe el corazón».

En «Falling Down», Forrest interpretó al supremacista blanco propietario de una tienda de excedentes del ejército que es asesinado por el Foster de Michael Douglas. También apareció en «El Missouri se rompe», «Los dos Jakes», «A quemarropa» y «Valley Girl», así como en la primera película estadounidense de Dario Argento, «Trauma».

En televisión, apareció en las miniseries «Lonesome Dove» y «Quo Vadis» y en la serie «21 Jump Street».

Nacido el 23 de diciembre de 1936 en Waxahachie (Texas), Forrest estudió en la Texas Christian University y más tarde recibió el premio al alumno distinguido. Después trabajó con Sanford Meisner y empezó a actuar en el teatro, con un papel en el espectáculo off-Broadway «Viet Rock». Se trasladó a Hollywood y su primer papel en la pantalla, en «Cuando mueren las leyendas», le valió en 1973 una nominación al Globo de Oro al actor revelación más prometedor.

Le sobreviven su hermana, Ginger Forrest Jackson, y su marido, David; su sobrino y su sobrina, Forrest Allen Jackson y Sally Jackson Brezic, así como Jackson Galbraith, Leah Jackson y Helen Sanders, de Los Ángeles. Le ha precedido en la muerte su sobrino, David Lee Jackson.

Estuvo casado dos veces, la segunda con Marilu Henner. Se divorciaron en 1983.



www.elfarandi.com

Source link